[iOS6] Así funcionan fotos en streaming compartidas


Una de las novedades más interesantes de iOS 6 son, para mí, las fotos en streaming compartidas que permiten compartir imágenes entre un círculo de personas directamente desde iOS. Pero ¿cómo funcionan?

Lo más importante es recordar que para poder usar los álbumes de las fotos en streaming compartidas hay que tener una cuenta de iCloud.

Empezamos por seleccionar las fotografías que queramos de nuestros álbumes de nuestro iPhone o iPad y pulsamos en el botón Compartir. Veremos cómo nos aparece una lista de álbumes que ya hemos compartido (si no hemos compartido ninguno no nos aparecerá nada) junto con una opción de crear una nueva secuencia de fotografías. Tocamos la opción, y aquí es donde viene lo más importante:

Hay que escoger a las personas que puedan tener acceso a esas imágenes introduciendo sus direcciones de correo (opcionalmente podemos hacerlo público, y que todo el mundo pueda verlo vía web mediante un enlace que se puede compartir por correo o por las redes sociales).

Las personas a las que invitas recibirán un correo y, una vez acepten la invitación, recibirás una notificación en todos tus dispositivos indicando que una persona acaba de tener acceso a la secuencia de fotografías que has compartido con ella o con más personas. Todos los usuarios a los que invites podrán comentar o indicar que una foto le gusta a lo Facebook, y cada vez que alguien lo haga también recibirás notificaciones.

Podrás ver estos comentarios en iPhoto aunque están algo escondidos en la barra lateral de Edición, accesible pulsando el botón con el mismo nombre en la barra inferior.

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el septiembre 24, 2012 en Cajas de Manzanas, Genius Bar. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: