iOS 6 llegará el 19 de septiembre: sus características


Durante la presentación oficial del iPhone 5 se ha anunciado el lanzamiento de iOS 6 para el 19 de septiembre.

 

Recordemos sus principales características:

Mail

La aplicación de correos por defecto del iPhone, ha sido rediseñada visualmente para garantizar una lectura y escritura más fácil y agrega la capacidad de establecer una lista de contactos VIP para que nunca te pierdas los correos de tus contactos más importantes. También incorpora la capacidad de refrescar el correo arrastrando la pantalla hacia abajo.

Safari mejorado

La principal mejora de Safari es su integración con iCloud, que nos permite mantener favoritos y pestañas abiertas sincronizadas entre dispositivos Apple (iPhone, iPod Touch, iPad, iMac), tal como ya lo hace Google Chrome. También incorpora la posibilidad de guardar sitios web para su lectura posterior, inclusive en modo offline.

Además se han añadido unas flechas en la esquina inferior derecha, que permiten la navegación a pantalla completa, mejorando notablemente la experiencia de navegación.

Passbook

Passbook es el lugar donde llevar todas las tarjetas y códigos de promoción como tarjetas de embarque, entradas al cine, cupones de descuento, entradas a conciertos y mucho más con la capacidad adicional de que el recibo electrónico se mostrará automáticamente en la pantalla del teléfono justo cuando lo necesitamos.

Fotos en ‘streaming’ compartidas

Ahora puedes compartir las fotos que quieras, solamente con las personas que quieras. Al hacerlo, nuestros allegados recibirán notificaciones en sus teléfonos cada vez que compartamos con ellos una instantánea. Lo mejor, es que las fotos compartidas no ocupan espacio de tu cuenta en iCloud.

Siri mejorado

Ahora entiende más lenguajes (español incluído), funciona en más países y finalmente llega al iPad 2.

Nueva aplicación de mapas

Apple ha incorporado su propia solución de mapas en iOS 6 en detrimento de Google Maps. Esta aplicación está basada en mapas vectoriales, por lo que los textos y gráficos pueden ser muy detallados independientemente del nivel de zoom y localiza puntos de interés con más de 100 millones de ubicaciones registradas en todo el mundo.

 

Cuenta con integración por voz con Siri, indicaciones turn-by-turn visuales y por voz, y actualizaciones de tráfico en tiempo real. Además presenta mapas en 3D e integración con Yelp para obtener información geolocalizada.

Integración con Facebook

Ya iOS incluye integración con Facebook, pero en iOS 6 esa integración se hace más presente en las aplicaciones, incluyendo la Apple Store, donde podemos darle “me gusta” a nuestras aplicaciones preferidas.

En fin, sólo algunas de las más de 200 novedades de iOS 6. Ahora sólo nos queda esperar al 19 de Septiembre, fecha en la que iOS 6 estará disponible para el iPhone 4S, iPhone 4, 3GS, nuevo iPad, iPad 2, iPod touch (Cuarta gen). Bueno, y para el iPhone 5 y el nuevo iPod Touch también.

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el septiembre 15, 2012 en Cajas de iPads, Cajas de iPhones, Cajas de iPods y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: