Todos los datos sobre el nuevo iPhone 5


Si duda el dispositivo estrella de la presentación que ha tenido lugar hoy y… el modelo final es exacto al que se filtraba meses atrás.

Aún así iPhone 5 ha sorprendido.

Desde el punto de vista del diseño podemos destacar que es un poco más grande, ya que hace uso de una pantalla de 4 pulgadas y resolución de 1136×640 pixeles.

Esto implica que sus dimensiones físicas son mayores, creciendo en largura pero manteniendo el ancho. Concretamente son 123,8×58,6×7,6 milímetros. Sí, es más delgado y también más ligero, con un peso total de unos 112 gramos.

El color del iPhone 5 es otro de los cambios. En principio existirán dos modelos heredados de anteriores iPhone, en blanco y negro, pero con sustanciales cambios en la parte trasera donde hay dos tonalidades: Black & Slate y White & Silver, aprovechando una cubierta metálica que transforma el color brillante de las partes superior e inferior en mate. El resultado es muy bueno a mi parecer.

Por otro lado, iPhone 5 traerá iOS 6 de fábrica, incorpora un nuevo procesador Apple A6, Wifi mejorada y conexión LTE, aunque aquí en España no podrá utilizarse (por ahora) debido a requisitos técnicos.

La cámara ha pasado de ser un elemento secundario en los teléfonos a ser una de las piezas fundamentales de los smartphones actuales. Así que, como no, la cámara del iPhone 5 continua el camino de mejorar en cada versión.

Los datos más interesantes de este nueva versión es que un 40% más rápida, mantiene la misma densidad de píxeles y apertura focal, pero la verdadera mejora esta en el procesamiento de esas imágenes y la lente de zafiro.

La lente de zafiro proporciona una mejor claridad en nuestras imágenes y unos colores más reales, mientras que el mejor procesamiento de la imagen nos dará colores más reales y mejor resultado con poca luz, aunque la apertura focal se mantenga. Aquí tenéis un ejemplo de como saldrán ahora las fotos:

 

Al final los rumores eran ciertos no sólo para la mayoría de características del iPhone 5, sino además para el cable conector. Incluso para su nombre: el nuevo conector de Apple se llama Lightning.

 

El conector Lightning es un 80% más pequeño y es idéntico por ambos lados, para que así no tengamos que entretenernos en averiguar por qué lado ay que conectarlo. Es enteramente digital, mucho más duradero y mucho más cómodo de usar.

A pesar de que durante la presentación no se ha comentado nada acerca de este asunto, Apple ha confirmado posteriormente que el iPhone 5 incluirá nano-sim.

 

Este nuevo modelo de tarjeta no será compatible con anteriores dispositivos, ya que es aproximadamente un 40% más pequeña que la microsim que encontramos en los iPhone 4 y 4S.

El precio en España del iPhone 5 libre será de 569 euros el modelo de menor capacidad, de 16 GB, con fecha de lanzamiento para nuestro país situada en el 28 de septiembre. Seguramente llegue de la mano de todas las grandes teleoperadoras: Movistar, Orange y Vodafone, aunque también se podrá comprar libre en la tienda online de Apple.

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el septiembre 13, 2012 en Cajas de iPhones y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: