Prepara tu Mac para la llegada de OS X Mountain Lion


Después de conocer las principales novedades que incluirá la nueva versión de OS X Mountain Lion y saber que el mes de julio lo tendremos disponible, toca preparar nuestros Mac para su llegada.

La seguridad lo primero

Antes de actualizar a cualquier sistema operativo nuevo debemos asegurarnos de poner a salvo nuestros datos en prevención a posibles errores que puedan producirse.

Para ello en OS X contamos con una herramienta llamada Time Machine. Si ya haces copias de seguridad con cierta periodicidad ahora es el momento de realizar la última o al menos la más actual posible.

Si nunca has usado Time Machine te explicamos cómo funciona. Conecta un disco duro externo a tu Mac, asegurate que cómo mínimo tenga la misma capacidad que el espacio ocupado.

Aparecerá un mensaje que nos indicará si queremos usarlo para realizar copias de Time Machine o no. Le damos a Aceptar y listo, automáticamente empezará a realizar la copia de seguridad.

Si por el contrario eres de los que te gusta hacer las copias seleccionando las carpetas manualmente adelante. Acuerdate de guardar todas las fotografías, archivos de audio, películas, etc.

Aplicaciones, un buen momento para realizar limpieza

Con el paso del tiempo acumulamos muchas aplicaciones que en el mejor de los casos hemos utilizado un par de veces. Ahora es el momento de realizar una limpia y quedarte con las que verdaderamente te son útiles.

Para eliminar de forma correcta las aplicaciones que ya no vas a utilizar haz uso de aplicaciones como App Zapper o TrashMe. La ventaja de estas aplicaciones es que borrarán también los archivos de preferencias .plist que crean así como otros datos que puedan estar en nuestro sistema.

Mi Mac, ¿lo soportara?

No todos los ordenadores estan preparados para recibir esta nueva versión. Hay que asegurarse primero de que nuestro Mac cumple los requisitos.

¿Algo más?

Pues una última cuestión. Imaginad que actualizáis a OS X Mountain Lion y tenéis problemas con el sistema. O simplemente veís como algo no os gusta y queréis volver a vuestro anterior sistema operativo. Una solución es borrar todo el disco duro y reinstalar desde cero. Luego instalar aplicaciones, archivos, etc.

Pero tranquilos, si hemos realizado una copia de Time Machine es sencillo. Instalamos el anterior sistema operativo desde cero y luego le damos a la opción de restaurar copia de Time Machine

Descargando Mountain Lion desde la Mac App Store

La nueva versión de OS X sólo se podrá conseguír a través de la Mac App Store. Pero. ¿cuando?

Todo apunta que será a finales de julio

 

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el julio 13, 2012 en Genius Bar y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: