Análisis detallado y opinión sobre lo que nos traerá iOS 6


Apple ha presentado iOS 6 con 200 nuevas características y ha continuación analizo lo más destacado.

¿Cuando estará disponible?

Estará disponible para su decarga el próximo otoño

Siri

La gran novedad de Siri es que ha mejorado y trae nuevos idiomas, entre ellos castellano de España, de México y latino de Estados Unidos.

Pero no solo eso. Siri trae muchas nuevas funcionalidades y características como por ejemplo, plena integración con Yelp, con resultados deportivos, incluso con recomendaciones. También vamos a poder twittear a través de Siri y abrir juegos y aplicaciones.

Integración con Facebook

Ha llegado la tan esperada integración con la mayor red social, Facebook.

Podemos subir fotos desde nuestra librería, páginas Web desde Safari y localizaciones desde mapas. Además de esto también han integrado Facebook en la App Store y podemos hacer Like en las aplicaciones que nos gustan.

Y todo en ello una interfaz muy buena y vistosa.

Funcionalidades en llamada

Otra gran actualización en la gestión de llamada en iOS 6.

Mientras recibes una llamada, tienes la opción de contestarresponder con un mensaje o activar un recordatorio para que te lo recuerde con posterioridad.

Además con la opción “no molestar” se podrán filtrar las llamadas, dejando “pasar” solo las de personas seleccionadas o si alguien llama múltiples veces, pase el filtro de no molestar.

Algo muy práctico desde mi punto de vista.

FaceTime sobre 3G

Ahora tendremos la posibilidad de hacer videollamdas con FaceTime sobre cobertura 3G. Pero no solo eso, sino que podemos también responderlas en nuestros iPad o nuestros Mac siempre y cuando tengamos el Apple iD informado.

Recordemos que previamente lo hacía solo sobre WiFi.

Safari

Safari en iOS 6 también ha recibido mejoras, y además de contar con la integración con iCloud, ahora trae la nueva característica de lista de lectura offline (ideal para la lectura en el cercanías o Metro).

iCloud nos trae además pestañas para tenerlo todo más ordenado. Además podremos subir fotos de manera sencilla.

Centro de notificaciones

Entre las mejoras tenemos la opción de pulsar en no molestar para no ser notificados. Podemos también ser avisados de que una aplicación está disponible y somos redirigidos a la App Store.

Photo Stream

Solo tenemos que seleccionar las fotos que nos gustaría compartir, elegimos el amigo y a este le llega una notificación, con la que podrán ver el álbum. Esto aparece en iPhoto y en Aperture.

Mail

Introducen el concepto de VIP, para que los mensajes de estas personas que marcamos como VIP vayan directamente a un apartardo específico de nuestro Mail.

Además tendremos apertura de documentos de Office con contraseña.

Passbook

Una nueva aplicación en la que almacenar nuestras tarjetas, cupones, entradas de cine o billetes de avión.

Las posibilidades son enormes: toda la información relacionada como el asiento de pasajero, inicio de la película o finalización de alguna promoción, etc. e incluso avisarte de cambios de última hora de la puerta de embarque o retrasos de vuelos.

De momento Passbook sólo nos permite guardar los tickets pero creo que pronto podremos ver como además nos permite comprar esas entradas, etc.

Mapas

Nuevo aplicación de mapas en iOS 6, pero esta vez desarrollados por Apple desligandose de Google Maps.

Además, como grandes funcionalidades tenemos integración total con Yelp, búsquedas locales, gestión del tráfico a través de datos anónimos a tiempo real de los propios usuarios de iOS, monitorización del tráfico en tiempo real, mapas en 3D, aparición en la pantalla de bloqueo, integración con Siri para preguntar que te lleve a un sitio e incluso le puedes preguntar cuánto tiempo queda para llegar a tu destino y Siri, muy amablemente te responderá.

Y algo muy importante, mapas vectorizados, permitiéndonos cambios en el ángulo de visión de la cámara.

¿Cual será mejor? ¿La de Google o la de Apple?

Rediseño de la App Store

En general se notan unas líneas muchísimo más limpias y que a mí personalmente me encantan, con la clásica barra negra inferior de iOS cambiando de aspecto oficial por primera vez desde iPhone OS 1.0, la sustitución del gris oscuro por un gris perla mucho más elegante y sobre todo las funciones para compartir directamente a Facebook, Twitter, Mensajes, o simplemente copiar el enlace.

Cambios en la interface

La interface tambien se renueva, algo que se veia que ya tocaba, nuevas barras, botones, transiciones,...

En el siguiente video de la beta podeis observar los grandes cambios que ha sufrido la interface de iOS con la llega de la version 6.

Listado oficial de iPad, iPhone e iPod Touch compatibles con iOS 6

Como puedes ver los iPhone anteriores a la versión 3GS se quedan fuera, del iPod Touch solo será compatible la cuarta generación y sorprendentemente el iPad Original no podra contar con iOS 6, me llama la atención porque el 3Gs si puede, una verdadera pena.

Dentro de las novedades antes comentadas, hay algunas de ellas que solo están disponibles para algunas generaciones de dispositivos. Os comento:

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el junio 17, 2012 en Cajas de iPads, Cajas de iPhones y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: