Libera espacio en tu dispositivo iOS


El iPad con su nueva retina display con una resolución de 2048×1536 pixeles va a provocar que el tamaño de las apps crezca de forma importante.

Esto va a afectar a los dueños del resto de dispositivos iOS porque las aplicaciones se diseñan para que se puedan ejecutar tanto en el nuevo iPad, como en el iPad 2, iPhone, etc.

Es más que probable que os encontreis con la circunstancia que vuestro iPhone se niega a actualizar una app porque no tenga suficiente espacio para alojarla. En esos casos lo normal es que decidamos eliminar apps a diestro y siniestro pero hay otras formas de ganar espacio.

Si almacenas música en tu iPhone o iPad y crees que tener más espacio disponible para tus apps es lo importante puedes considerar pagar los 24,99 € que cuesta al año iTunes Match.

Con este servicio, Apple almacena tu música en iCloud y tu libreria musical completa aparece en tu iPad o iPhone sin tener que almacenarla en el dispositivo.

Si normalmente llevas contigo varios gigas de música en tu iPhone, date de alta en iTunes Match para liberarlos. Es importante recordar que iTunes Match no hace streeming de tu música sino que aquellas canciones que quieres escuchar las descarga primero.

La forma de liberar el espacio que actualmente ocupan tus canciones en el iPhone o el iPad es sencilla:

En la opción AjustesGeneral debes entrar en Uso. Al cabo de un momento veras una lista donde aparece la forma en la que se distribuyen tus contenidos, apps, etc.

Ahora, entre en la opción Música. Dentro de esa ultima opción desliza de izquierda a derecha tu dedo sobre la opción Música y aparecerá un boton Borrar.

Haciendo clic en esa opción eliminaras toda la música almacenada en tu dispositivo pero seguiras teniéndola disponible a través de iTunes Match.

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el abril 1, 2012 en Genius Bar y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: