¡WOW! Google paga mil millones de dólares al año por ser el buscador de Safari


Cuando usamos el cuadro de búsqueda de Safari, el buscador que encontramos es el de Google. Esto, obviamente, reporta enormes beneficios económicos a la empresa gracias a la publicidad en el buscador, entre otros aspectos.

Según publica Bussiness Insider Google pagó un total de mil millones de dólares a Apple durante el año 2011 por ser el motor de búsqueda por defecto de Safari en su versión móvil.

Según un informe realizado por el analista Ben Schachter el total de los ingresos generados por las búsquedas realizadas desde Safari pudo haber llegado durante el año pasado hasta los 1.300 millones de dólares y de esa cantidad el 75% habría ido a parar a Apple.

Esto, al menos, a corto plazo ya que el iPad se está extendiendo cada vez más, en lo que muchos consideran la sustitución del PC, o al menos, sobrepasarlo en números.

Esta información llega tan sólo unos días después del lanzamiento de iOS 5.1 en el cual hemos visto como Apple está dejando de usar los mapas de Google Maps en algunas de las aplicaciones.

Probablemente desde Apple no están pensando en cambiar de motor de búsqueda para Safari, ya que el margen financiero que le deja no es baladí.

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el marzo 13, 2012 en Cajas de Manzanas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario