Path, tu red social “privada”


¿Hay lugar para más redes sociales? Creo que sí.

La red social Path tiene ya más de un año, pero después de su renovación con la versión 2.0, se ha convertido en una aplicación móvil a la que conviene vigilar de cerca.

La pequeña red atrae a usuarios sin parar basándose en tres características clave: la importancia de la privacidad, la belleza de su interfaz y ser una red social solo móvil.

Path ha ganado nada menos que 2 millones de usuarios nuevos, la actividad en la misma se ha disparado y de ser algo que parecía un clon nacido a la sombra del éxito de Instagram ha reinventado muchos conceptos y actúa de diario personal que puede compartirse con nuestros contactos cercanos.

Es esa orientación a una red social un poco más privada, unido al hecho de que por ejemplo sólo permite agregar un máximo de 150 amigos, la que provoca que antes que una red social, Path sea, paradójicamente, una red privada. Una red donde lo que se propicia no es que agregues a miles de amigos, como ocurre con Facebook sobre todo y en menor medida con Twitter, sino todo lo contrario.

Path a lo que apunta es a que agregues sólo a esa gente que verdaderamente te importa, la gente más cercana, y compartas con ello.

Así que en mi caso personal por ejemplo, muchos pensamientos, ideas, fotografías, canciones o sitios en los que estoy ya no van a Twitter, van a Path. Y van a Path porque la gente que está allí, es, en muchas ocasiones la gente a la que verdaderamente le importa. Se reinterpreta un poco el concepto de privacidad, no es no compartir ningún aspecto de tu vida, sino compartirlo usando la cabeza.

La opción de compartirlo con el resto del mundo tampoco se cierra del todo sin embargo, al publicar cualquiera de los tipos de contenido posibles (fotos, decir con quién estás, dónde estás, música, un pensamiento o si estás despierto o dormido) podemos elegir publicarlo también en Twitter, Facebook o hacer checkin en Foursquare.

Si no lo habéis probado, aunque sólo sea por lo espectacular de la interfaz merece la pena, os acabaréis quedando por el resto.

De momento la aplicación está disponible para iOS y para Android.

Anuncios

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el marzo 5, 2012 en Cajas de iPhones y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Suena bien lo que cuentas. Habrá que probar, aunque a este paso, con tanto “picoteo” de redes sociales, será imposible atenderlas todas. Imagino que ocurrirá como con la selección de las especies: resistirán las más fuertes y mejores. Un abrazo. F

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: