Apple presenta por sorpresa la nueva versión de OS X: Mountain Lion


Tal y como le gusta hacer las cosas, Apple ha presentado la nueva versión del sistema operativo OS X llamado Mountain Lion.

El nuevo sistema OS X Mountain Lion está inspirado en el iPad y reinventado para el Mac.

La nueva versión incorporará muchas de las novedades, siendo algunas de las más destacadas:

  • iCloud: Nos permitirá usarlo de la misma forma que lo usamos en nuestro iPhone o iPad, guardando una copia de seguridad de nuestros datos más importantes, como correos, calendarios o agenda, además de poder compartir documentos entre nuestros ordenadores mediante la nube.
  • Messages: De la cual ya podemos bajar una beta, como sustituto de iChat y con integración con iPhone, iPad y iPod Touch. Podremos enviar vídeos, fotos, adjuntos e incluso hacer FaceTime.
  • Notificacion Center: Como no podía ser de otra manera y con una estética idéntica, el centro de notificaciones de iOS también llega al Mac. Todo lo que ocurra en el sistema quedará ahora resaltado ahí de manera parecida a como hace Growl ahora.
  • Recordatorios: La aplicación recientemente incluida con iOS 5, nos permite crear alertas determinadas y to-do’s que compartiremos entre todos los dispositivos que tengamos.
  • Note Center: De nuevo un salto de iOS a OS X. La aplicación de notas, que mediante iCloud podíamos mantener sincronizada con el correo, por ejemplo, también estará disponible en Mountain Lion como una aplicación así como usarlas en plan widget.
  • Game Center: Tengo que reconocer que este sí que me ha pillado por sorpresa. Parece que Apple no está tan olvidada del fenómeno gaming como parecía ser y quiere potenciar el tremendo éxito que tienen dispositivos como el iPod Touch en el ámbito de consola portable para pasarlo también al Mac. Además se podrán crear juegos o actualizar los juegos de iOS para que funcionen en Mountain Lion
  • Compartir notas: Este botón nos permitirá compartir multitud de cosas directamente por diferentes medios, como Twitter, Flickr, mail, Messages, etc. Estará disponible en diferentes aplicaciones.
  • Twitter: Se integrará con el sistema lal igual que en iOS 5, permitiéndonos publicar contenido directamente desde determinadas aplicaciones, por ejemplo una foto recién sacada con Photo Booth.

  • Airplay:  Podremos compartir directamente la pantalla de nuestro ordenador con la tele, mediante el Apple TV.
  • Gatekeeper: Sera un firewall que nos permitirá estar alerta de lo que se descarga o instala en nuestro ordenador, así como poder darle permisos a las aplicaciones que podrán descargar de Internet.
Conclusiones

Creo que Apple jamás me había sorprendido tanto con la repentina presentación de este nuevo sistema operativo.

El lanzamiento de Mountain Lion significa mayor integración y control sobre todo su ecosistema: hablar de Mac ahora irá de la mano con iOS y sus dispositivos.

La nueva versión de OS X estará disponible este verano.

Más información | OS X Mountain Lion

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el febrero 16, 2012 en Cajas de Manzanas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: