iBooks Author: lo nuevo de Apple para hacer eBooks


Trás el anuncio de iBooks 2, Apple le dejó a su público una pregunta: ¿cómo hacer contenidos para esta maravillosa plataforma educativa?

En el evento educacional de Nueva York han presentado la aplicación con la cualquier persona será capaz de crear un libro electrónico sin complicaciones en formato eBook, se trata de iBooks Author.

Consiste en un programaga para Mac OS Lion que podrá descargarse de manera gratuita.

El programa busca facilitar la creación lo máximo posible permitiendo que el usuario arrastre fotos o videos desde su escritorio, importe texto de documentos creados en Office o publique vínculos a contenido en Internet.

La aplicación nos permitirá empezar a partir de una serie de plantillas, a las cuales podremos añadir nuestro propio contenido de una forma muy fácil. Simplemente importante un documento de texto, este se paginará y titulará automáticamente, además, podremos colocar imágenes donde queramos ya que le texto de desplazará y adaptará automáticamente.

El aspecto de la aplicación recuerda muchísimo a la interfaz de las aplicaciones de iWork: una barra lateral donde podemos ver las páginas del libro que estamos creando, con una sección principal a la derecha donde podemos maquetar todo el contenido multimedia de la página.

Además, la plataforma permitirá que el usuario pueda generar páginas de navegación o agregar widgets, aunque esto requerirá más conocimientos por parte del usuario.

Para rizar el rizo, iBooks Author también acepta código Javascript o HTML5 para crear algún tipo de material que precise de muchos cálculos, o simplemente algún contenido que requiera una conexión a internet para mostrarse (como el valor actual del dólar, por ejemplo).

Los libros creados con esta herramienta podrán distribuirse sin ningún tipo de coste a través de la iBookstore gracias a las nuevas cuentas gratuitas de iTunes Connect, pero también podrán exportarse como PDF o documentos de texto para ofrecerlos fuera de la tienda de Apple en cualquier otro soporte o dispositivo.

Las únicas limitaciones al respecto son que si bien eres libre de ofrecer tus libros gratuitamente dentro y fuera de la iBookstore, sólo puedes venderlos a través de esta y nunca a un precio mayor de 14,99 dólares. Eso sí, por cada libro vendido, Apple se quedará un 30% del precio de venta, el resto, será para el editor.

iBooks Author establece además un tamaño máximo de 2 GB para los libros de modo que habrá que preocuparse de mantener cierto control sobre el tamaño de los vídeos y animaciones

Para más información, ve rwww.apple.com/ibooks-author/

¿Alguien tiene ganas de escribir un libro?

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el enero 20, 2012 en Cajas de Manzanas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. …ésto es, por su puesto, para poder Vender libros electrónicos en iBookstore, desde México. Supongo que regalarlos no debe tener tantas trabas…

  2. Yo tengo ganas de escribir un libro… pero con la restricción de tener que contar con 1 TaxID, no parece posible para 1 mexicano… ya hablé al IRS (El Servicio de Impuestos Interno de EEUU.) y me dicen que por estar ofreciendo mi libro digital en línea no aplica el necesitar presentar Impuestos en Estados Unidos y por eso no puedo obtener la ID.

    Hablé con Apple de México y tampoco pudieron darme alternativas… únicamente un número de teléfono al que no entra la llamada de México por ser 1800… así que a menos que alguien me compruebe lo contrario (Y espero que sí) parece ser una falacia ésto de poder publicar e-books en iBookstore desde países como México…

    De todos modos, gracias por mantener información disponible en español Damián…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: