Apple reinventa los libros de texto con iBooks 2


La primera consecuencia del evento que tuvo lugar ayer, es este increíble avance y se confirmar mis predicciones al respecto.

Apple presento ayer en Nueva York la nueva versión de iBooks, donde Apple quiere que el iPad se convierta en “el libro”

Esta nueva versión de la aplicación de lectura para iPad, ya disponible a través de la App Store, permite leer libros de texto en formato enriquecido.

La intención de Apple es conseguir que su tablet se convierta en un instrumento educativo para los niños y jóvenes. De hecho, en el evento de ayer aseguraron que actualmente ya hay 15 millones de iPads que se usan en el ámbito de la enseñanza.

Los libros permitirán al estudiante realizar en el iPad las mismas acciones que realizan en un libro de texto tradicional, como subrayar, tomar notas o repasar la información, pero con un mayor grado de interacción, con la posibilidad de acceder a más contenidos complementarios o convertir la información en multimedia.

Con más de un millón y medio de iPads usándose ya en instituciones educativas, el iPad está siendo rápidamente adoptado por los colegios de Estados Unidos y de todo el mundo

Phil Schiller, vicepresidente senior de Marketing Global de Apple

Los textos se enriquecerán con animaciones interactivas, diagramas, fotos, vídeos, navegación en red y otros elementos.

Otra interesante novedad de este sistema de libros de texto electrónicos desarrollado por Apple es la memorización a través de tarjetas, con términos por un lado y su definición por el otro. Las tarjetas cuentan con su propia interfaz para desplazarnos por ella mientras las estudiamos, e incluso podemos desordenarlas de forma aleatoria para ponernos a prueba en cualquier momento.

Apple quiere con esta oferta luchar contra los que considera los dos principales problemas de la educación en Estados Unidos, los problemas del sistema (como el fracaso escolar en materias como matemáticas y ciencias) y los pesados y poco actualizados libros de texto.

La edición de estos libros de texto también se simplifica con una herramienta específica para elaborarlos. De momento Apple ya se ha ganado el apoyo de tres de las editoriales de libros de texto más importantes de EE.UU.: Pearson, McGraw Hill y Houghton Migglin Harcourt.

El precio de estos libros de texto será otro de los puntos fuertes de la apuesta de Apple: costar 14,99 dólares o incluso menos. Al cambio, serían poco menos de 12 euros, una cantidad que dista mucho de los precios actuales de los libros de texto que, en España, rondan los 25 a 30 euros.

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el enero 20, 2012 en Cajas de Manzanas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. I definitely wanted to compose a brief message to be
    able to say thanks to you for some of the fabulous hints you are placing on this website.
    My particularly long internet research has at the end
    of the day been compensated with brilliant know-how to share with my company.
    I ‘d assert that many of us website visitors are definitely fortunate to exist in a magnificent place with many wonderful individuals with insightful tactics. I feel truly grateful to have discovered your webpages and look forward to many more pleasurable times reading here. Thanks once again for a lot of things.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: