Confirmado: iCloud el 12 de Octubre


Apple ha anunciado que el 12 de octubre estará disponible iCloud, su paquete de servicios en la nube.

Estos servicios almacenan de forma automática e inalámbrica tu contenido en iCloud y lo distribuyen vía push a todos tus dispositivos.

iCloud almacena tu música, fotos, apps, contactos, calendarios, documentos y demás contenidos, y los mantiene actualizados en todos tus dispositivos. Cuando el contenido cambia en un dispositivo, todos los demás se actualizan de forma automática e inalámbrica.

iCloud es la forma más fácil de administrar tu contenido, ya que se ocupa de todo y va mucho más allá que cualquier otro servicio disponible hoy en día“, ha declarado Eddy Cue, vicepresidente sénior de Servicios y Software de Internet de Apple.

No tienes que preocuparte de sincronizar tus dispositivos, ya que es automático, además de gratuito

iTunes en la nube te permite descargar automáticamente en todos tus dispositivos la música que compres, así que puedes adquirir una canción desde tu iPad y te estará esperando en el iPhone, sin necesidad de sincronizar nada.

iTunes en la nube también te permite descargar en tus dispositivos el contenido adquirido previamente en iTunes, incluida la música y los programas de televisión, sin coste adicional.

Como iCloud almacena tu historial de compras en iTunes, puedes ver lo que hayas comprado con independencia del dispositivo con el que lo hicieras. Y como el contenido ya es tuyo, puedes usarlo en tus dispositivos o bien tocar el icono de iCloud para descargarlo y utilizarlo cuando quieras.

Con el servicio fotos en Streaming de iCloud, sacas una foto con uno de tus dispositivos y aparece automáticamente en los demás.

Por ejemplo, una foto hecha con tu iPhone se envía a iCloud y se distribuye automáticamente vía push a tu iPad o Mac. Incluso puedes ver tu álbum de fotos en Streaming en tu Apple TV.

El servicio Documentos en la nube de iCloud mantiene tus documentos actualizados en todos los dispositivos. Y como es automático, tú no tienes que hacer nada.

Por ejemplo, si creas un documento con Pages en tu iPad, se envía automáticamente a iCloud. Cuando usas Pages en otro dispositivo iOS, puedes abrir el mismo documento con los últimos cambios que hayas hecho y seguir trabajando en él o leyéndolo por donde ibas.

El servicio Copia de Seguridad de iCloud guarda de forma automática y segura una copia de tu información más importante en iCloud a diario vía Wi-Fi, siempre que tu dispositivo iOS esté conectado a la corriente.

Copia de Seguridad de iCloud se ocupa de las fotos y vídeos del Carrete, los ajustes del dispositivo, los datos de las apps, la organización de la pantalla de inicio y de las apps, los mensajes y los tonos.

Copia de Seguridad de iCloud incluso puede ayudarte a configurar un dispositivo iOS nuevo o a restaurar la información en uno que ya tengas.

iCloud estará disponible a partir del 12 de octubre como descarga gratuita para usuarios del iPhone, iPad o iPod touch con iOS 5 que tengan un ID de Apple válido. 

iCloud incluye 5 GB de espacio gratuito en la nube para Mail, almacenamiento de documentos y Copia de Seguridad. La música, los programas de televisión, las apps y los libros que se hayan comprado, así como el contenido de fotos en Streaming, no cuentan para el límite de almacenamiento. 

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el octubre 5, 2011 en Cajas de Manzanas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: