Amazon España: una llegada muy esperada


Esta mañana se ha inaugurado Amazon España. La presentación de la tienda estuvo a cargo de Greg Greeley, vicepresidente de Amazon para Europa.

Actualmente Amazon se basa en tres pilares fundamentales: selección de productos, precio y experiencia de la compra. El catálogo de Amazon en España está dividido en 9 categorías con más de 2,5 millones de libros en español y otros idiomas, más de 450.000 CDs, más de 130.000 DVD y Blu-Rays, 15.000 videojuegos para todas las plataformas y, en el apartado de electrónica, 65.000 productos.

La versión española de Amazon conserva el diseño que hemos visto en otros países, con los colores azul y naranja característicos, así como las recomendaciones personalizadas, listas de deseos, cheques regalo y opciones para afiliados.

Como novedad, la versión española ofrece un programa de suscripción anual de envío ilimitado de productos a un precio de 14,95 euros que garantiza la entrega de lo que se compre en 2 ó 3 días a cualquier localidad de la península y las islas Baleares.

Sin embargo, no todo es bueno.

En primer lugar, Amazon no cumple las expectativas con los precios. Comparando costes entre libros, videojuegos y películas nos encontramos con diferencias importantes entre los precios de Amazon España y Amazon UK o USA siendo más caro en la tienda española.

En segundo lugar, los gastos de envío son gratis sólo si nuestra compra supera los 19 euros, lo cual es algo caro para ser de Amazon pero sigue representando una ventaja si lo comparamos con el resto de tiendas españolas.

Y para acabar, los consumidores españoles que deseen adquirir un Kindle tendrán que hacerlo a través de la tienda de Amazon en Estados Unidos, donde se deberán dirigir también para comprar los libros electrónicos para leer con este dispositivo.

 

 

 

 

 

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el septiembre 15, 2011 en Mis cosas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: