Steve Jobs dimite como CEO de Apple


Hace 35 años Steve Jobs y Steve Wozniak crearon en un garaje la compañía mejor valorada del mundo.

Fue despedido en 1985 de su propia compañía para regresar en el 1997 cuando Apple estaba inmersa en plena crisis.

La carta de despedida de Steve ha sido:

To the Apple Board of Directors and the Apple Community:

I have always said if there ever came a day when I could no longer meet my duties and expectations as Apple’s CEO, I would be the first to let you know. Unfortunately, that day has come.

I hereby resign as CEO of Apple. I would like to serve, if the Board sees fit, as Chairman of the Board, director and Apple employee.

As far as my successor goes, I strongly recommend that we execute our succession plan and name Tim Cook as CEO of Apple.

I believe Apple”s brightest and most innovative days are ahead of it. And I look forward to watching and contributing to its success in a new role.

I have made some of the best friends of my life at Apple, and I thank you all for the many years of being able to work alongside you.

Steve.

A la junta directiva y toda la comunidad de Apple,

Siempre he dicho que llegado el día en el que no pudiera continuar cumpliendo con mis obligaciones y expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero en darlo a conocer. Desafortunadamente, ese día ha llegado.

Por la presente dimito como CEO de Apple. Me gustaría continuar, si la junta directiva lo cree correcto, como presidente de la junta, director y empleado de Apple.

En cuanto a mi sucesor, recomiendo encarecidamente que ejecutemos un plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como CEO de Apple.

Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple todavía están por llegar. Espero contribuir a este éxito con este nuevo rol.

He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y os doy las gracias por todos los años que hemos trabajado juntos.

Steve.

Jobs estuvo presente en la conferencia de apertura de WWDC 2011, en San Francisco. Ese acto supuso su segunda comparecencia pública desde que en enero se tomase una baja médica indefinida.

Jobs, que ha superado un cáncer de páncreas en 2004 y que en 2009 fue sometido a un trasplante de hígado, ha continuado activo desde entonces en la toma de decisiones de la empresa.

El anuncio de que Steve jobs ha cogido por sorpresa, y no ha podido ser de otra manera, a la industria. Sin embargo, la salida de Jobs y su reemplazo por Tim Cook era una situación esperada.

Bajo la tutela de Tim Cook por los retiros voluntarios de Steve Jobs han pasado una serie importante de cosas dentro de la compañía, uno de ellos es el supervisar gran parte de la fase de desarrollo del iPad (durante el retiro de inicios de 2009) y además (probablemente más significativo) es que Apple atravesó por uno de los trimestres más espectaculares de su historia (el pasado) con la venta de más de 20 millones de iPhones (además, modelos de un año o dos de haber sido lanzados) y más de 9 millones de iPads durante ese corto periodo.

En cualquier caso, sí parece que algo termina aquí y por ello, como usuario de productos Apple sólo puedo decir: Muchas gracias por atreverte a soñar, Steve.

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el agosto 25, 2011 en Cajas de Manzanas. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: