iWeb, iDisk y Gallery dejarán de existir en junio de 2012


MobileMe tiene los días contados.

Apple ha publicado una página de preguntas y respuestas para facilitar a los usuarios la transición de MobileMe a iCloud.

En ella Apple confirma que la publicación a través deiWeb, así como el almacenamiento de archivos en la nube conocido como iDisk y la opción de subida y visualización de fotografías en la nube conocida como Gallery se van a descontinuar el 30 de junio de 2012.

Es decir, que dejaran de existir y serán eliminados de la cuenta del usuario cuando este realice el paso a iCloud o en su defecto el 30 de junio de 2012

En cuanto a otros elementos menores pertenecientes al servicio actual de MobileMe, como es el caso de los widgets del Dashboard de nuestro Mac, las contraseñas o claves de acceso del Mac, los ítems del Dock y las Preferencias del Sistema (para los que MobileMe ofrecía sincronización entre equipos Mac) ya no serán ofrecidos en iCloud .

Mi opinión, ¡no lo entiendo!. Se trata de servicios que muchos de nosotros utilizamos y de los cuales no han presentado alternativas en iCloud. Desde mi punto de vista esta estrategia desmonta la confianza generada por muchos usuarios que dependemos y utilizamos de determinados servicios de Apple por su comodidad y sencillez de uso.

Creo que con esto y la información que dimos ya no deberían existir dudas acerca de lo que nos deparará el nuevo servicio iCloud así como las diferencias entre él y MobileMe.

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el julio 6, 2011 en Cajas de Manzanas. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: