El iPhone cumple cuatro años


Un 29 de junio de hace cuatro años, Steve Jobs presento algo que revolucionaria el mundo de la telefonia movil: el iPhone.

Este post va dirigo no a los detalles del lanzamiento sino a sus consecuencias cuatro años después.

Hace cuatro años Nokia era la empresa mejor valorada en móviles, las operadoras tenían control total sobre terminales y las tiendas de aplicaciones eran puramente testimoniales.

Las BlackBerry eran lo más cerca al smartphone que existía por aquel entonces y Windows Mobile 6 era la plataforma preferida para muchas empresas que querían tener un smartphone con servicios de Microsoft integrados.

Con la llegada del iPhone el mercado cambio para siempre.

La primera revolución llegaría con la reinvención de la telefonía móvil. Hace cuatro años, ¿Cuántos de vosotros teníais un dispositivo en el bolsillo con la capacidad de acceder a internet y a vuestro correo desde cualquier lugar? En caso de que la respuesta sea afirmativa, ¿Cuántos lo usábais para acceder a internet con la misma asiduidad que ahora?.

Pero la segunda revolución llegaría en el software. Hace cuatro años iOS era el sistema operativo móvil más impresionante que existia. Y de ahí salieron las aplicaciones y las tiendas que las contienen, un nuevo mercado que ahora genera millones de dólares, que ha cambiado la forma en la que nos comunicamos y la forma en la que muchas empresas piensan en el futuro.

Hoy las cifras son de auténtico vértigo. Más de catorce mil millones de aplicaciones descargadas para el iPhone, más de medio millón de aplicaciones disponibles, un valor en bolsa que triplica al que tenía antes de que Apple lanzara su teléfono, etc.

Lo más importante es que el resto de fabricantes tuvieron que poner manos a la obra para mejorar sus terminales, que el resto de la industria de telecomunicaciones ha tenido que dar un salto de gigante, que la sociedad ha cambiado, y que todos nosotros también hemos cambiado un poquito.

La siguiente infografia nos muestra todos estos cambios de una manera impecable.

Feliz cumpleaños iPhone. Y que cumplas muchos más.

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el julio 3, 2011 en Cajas de iPhones. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Brillante post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: