Monográfico detallado: iCloud


Apple ha estado trabajando durante bastante para presentar iCloud, el servicio que te permite sincronizar archivos con todos tus dispositivos, todo un sistema de almacenamiento en “la nube”.

Tendremos la posibilidad de tener todo nuestro contenido en cualquiera de nuestros 10 dispositivos autorizados con iOS.

Steve Jobs lo ha resumido muy bien al repasar cómo es nuestra vida digital actualmente a través de todos nuestros dispositivos al decir:

  Mantener la sincronización entre todos los dispositivos nos está volviendo locos. Tenemos la solución para esto: haremos que la mac o la PC sea un dispositivo más, y que el hub, el concentrador, sea la nube – Steve Jobs

Vamos a detallar todas las posibilidades que nos ofrece.

Todo tu ecosistema Apple conectado en tiempo real

Funciona de forma transparente al usuario, es decir, todo nuestro contenido digital estará disponible en nuestros dispositivos de forma automática sin hacer nada por nuestro lado.

Apple ha decidido que ya no tiene sentido que nuestro Mac sea el lugar donde se centralizan todos los datos. Necesitamos sincronizarlo todo en el momento en que queramos, traer el contenido y los datos de las aplicaciones allá donde estemos.

Sincronización de documentos

Con esta nueva función integrada en iCloud, tendremos todos nuestros documentos disponibles en cualquiera de nuestros dispositivos. Pongamos un ejemplo: si editamos en la calle un documento con nuestro iPhone en Pages, cuando lleguemos a casa, sin necesidad de hacer nada, lo tendremos disponible automáticamente en nuestro iPad.

Keynote, Pages y Number actúan desde ya con documentos alojados en iCloud, haciéndolos disponibles siempre y para todos nuestros gadgets. Si modificamos un documento en uno de los dispositivos, automáticamente lo estaré en todos.

Lo mismo sucederá con otro tipo de documentos en el momento que los desarrolladores los adapten a iCloud.

Se ha incluido además la posibilidad de compartir calendarios entre diferentes usuarios, de forma que así podemos tener el calendario de nuestra mujer junto al nuestro y ponerle citas en el mismo.

 Todo el mundo quiere acceder a sus contenidos en cualquier lugar en cualquier momento – Steve Jobs

 

Sincronización de aplicaciones

iCloud almacenará todas nuestras aplicaciones, de modo que ya no será necesario iTunes para ello. Con ello podremos sincronizar las aplicaciones entre todos nuestros dispositivos. Por ejemplo, si te compras una app en tu iPhone, automáticamente se instalará en tu iPad o en tu iPod Touch.

Es un sistema muy similar al que Amazon ya integra con sus Kindle y las aplicaciones móviles para diferentes sistemas operativos.

Copias de seguridad

Una de las características que más se van a agradecer es la posibilidad de hacer copias de seguridad “en la nube”. Con ello tambien conseguimos que la sincronización del dispositivo se haga vía Wi-Fi, permitiendo que si a tu terminal le pasa algo, tendrás la última copia de seguridad almacenada “en la nube” a la espera que compres o tengas otro dispositivo y puedas recuperar toda tu información.

Se hace el respaldo de la música, apps, libros, fotos, ajustes del dispositivo y los datos de las aplicaciones.

Photo Stream

El servicio de sincronización de fotos se llamará Photo Stream, un servicio gratuito que te permitirá sincronizar tus fotos de tu Mac usando iPhoto o de tu PC directamente desde la carpeta de imágenes entre el resto de dispositivos.

Es bastante sencillo, todas las fotos que hagas en tu iPhone se sincronizarán con iCloud, pero solo las últimas 1000 fotos. En el caso de que tengas en iPhoto o en tu PC más de 1000, solo se sincronizarán las fotos subidas en los últimos 30 días.

Eso si, iCloud hará que tu iPhoto se convierta en tu almacen de fotos personal descargando todas las fotos automбticamente.

Música comprada en iTunes

Otra de las novedades del servicio iCloud es la posibilidad de sincronizar las canciones que adquirimos en la tienda iTunes con el resto de dispositivos. Pero aquí es cuando llega la sorpresa. Podremos acceder a dos posibilidades:

  • Redescargas: Compramos una canción y siempre podremos descargarla desde cualquiera de nuestros dispositivos
  • Descargas automáticas: siempre que compremos una canción, se descargará automáticamente en el resto de nuestros dispositivos, si así lo deseamos. El límite máximo será el de 10 dispositivos

Música no comprada en iTunes ¿qué pasa con toda la música que ya tenemos?

Para esto, Apple pone a nuestra disposición el servicio iTunes Match.

Mediante esta nueva característica, El sistema buscará si toda aquella música que hayamos conseguido nosotros por cualquier otro medio se encuentra en la iTunes Store. En caso afirmativo, agregará automáticamente a nuestra biblioteca de iTunes en la nube las mismas canciones en formato AAC 256kbps sin protección DRM, como si las hubiéramos comprado en la tienda.

De este manera, tenemos toda nuestra colección músical física lista para nuestros dispositivos Apple.

En un golpe directo al reciente Google Music, ya que iTunes con iCloud no necesitará subir la música desde tu ordenador. Eso si, en este caso este servicio costará $24,99 al año.

Resumen

Estas características conforman iCloud y todas son gratuitas.

Dispondremos de 5GB gratuitos sólo para documentos. Es decir, que ni nuestra música, ni nuestras apps ni nuestras fotos estarán dentro de esa capacidad límite.

Aunque ya es posible descargar automaticamente aplicaciones y libros, el resto de servicios de iCloud no estarán disponibles hasta este otoño coincidiendo con el lanzamiento de iOS 5.

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el junio 11, 2011 en Cajas de Manzanas. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Make sure you put your keyword in the web page title, first paragraph and once or twice
    in the main body. It won’t take you extremely long to work out what way to employ it. Html form builder renders efficient service to online business companies to create any sort of online form to integrate it into their website and receive incoming information from online visitors.

  2. All they need to do is to enroll with their name, email, contact number and country and vemmabuilder will cater to
    the particular country of the person. It’s a good idea to have separate email promotions for prospects and customers, too, because you typically need to send different information to the different groups. If a picture is worth a thousand words then you can just image how much you will absorb by browsing this site.

  3. Cheers to your PROFITmatic Turnkey Automated Internet Profit Center,.
    You might get one or more benefits of outline designer along with it is the ideal means to unleash the capacities.
    Therefore it’s better to always do the intelligent point and take these tips.

  4. Horizontal Siding and Vertical Sliding refers to the outer layer of a wall, with shingles
    or boards or gaps subtly angled to shed water. He knew the
    system well enough to not pay many of his suppliers and sub-contractors, then would cover it up up by handing out fake
    lien releases to make it look like they were paid. Once safely at
    Thebes, though, the obelisks were brought to the temple at
    Karnak with much fanfare.

  1. Pingback: Lo mejor del 2011 en La buhardilla « La buhardilla del Mack

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: