Monográfico detallado: Mac OS X Lion


Mac OS X Lion presentará más de 250 nuevas características y estará disponible en julio al precio de 23,99 euros.

Phil Schiller presento diez de sus características, que ha continuación resumo:

  • Aplicaciones en pantalla completa

Una de las cosas que traerá esta nueva versión es que habrá aplicaciones a pantalla completa donde desaparecerán las barras de desplazamiento. La mayoría de las aplicaciones tendrá esta capacidad a través de la cual aportará una experiencia completamente nueva de utilizar el sistema operativo.

  • Nuevos gestos multitáctiles

Muy similares a los que ya conocemos de iOS pero adaptados al sistema operativo. Podemos tocar, pellizcar y deslizar mediante gestos Multi-Touch para controlar lo que hay en pantalla de una forma sencilla, intuitiva y natural. Otro cambio importante en ese sentido es la desaparición de las barras de desplazamiento, muy similar a lo que ya podemos ver en el iPhone o en el iPad.


  • Mission Control

Una de las cosas que más llamó la atención durante la presentación es lo que llaman Mission Control que básicamente es una nueva forma de utilizar Exposé a través del cual se integra el Dock, el Dashboard y aplicaciones que hay tanto abiertas como minimizadas, con gestos multitáctiles (se lanza deslizando tres dedos hacia arriba) para lanzarlo y para controlarlo.

  • Launchpad

Otras de las presentaciones, que también ya conocimos anteriormente, es Launchpad. Launchpad nos permite ver y ejecutar, como si se tratase de iOS, todas las aplicaciones que tenemos instaladas. Al hacer click en Launchpad se mostrarán todas las aplicaciones, se podrá cambiar de página con gestos para ver más aplicaciones y ejecutar la que sea necesaria. Cuando se haga click en la que se desee, Lauchpad desaparecerá y nosotros podremos comenzar a usar la app en cuestión.

  • Resume

De lo que se encarga Resume es de capturar la aplicación justo como estaba cuando la cerramosy volver a lanzarla en ese estado cuando la abrimos de nuevo. Esto no sólo funcionará con aplicaciones sino también con documentos. Esto significa que se podrá volver a versiones anteriores de, por ejemplo documentos, en cualquier momento que así lo deseemos. El almacenamiento se realiza de manera eficiente y sólo se guardan las diferencias entre archivos para poder guardar y almacenar al mismo tiempo que se ahorra el máximo espacio en disco posible

  • Auto-Save y Versiones

Han dado una vuelta de tuerca a lo que ya es Time Machine. Los documentos de las aplicaciones se guardarán automáticamente sin necesidad de acción por parte del usuario. Trabaja en colaboración con la función Versiones que permite navegar en forma de historial a través de las diferentes versiones de un documento en función de las modificaciones que haya ido sufriendo. La navegación se realiza de modo parecido a como se hace actualmente con Time Machine y las copias de seguridad del sistema.

  • AirDrop

AirDrop es la manera que utilizará el Mac OS X Lion para compartir archivos. Se podrá hacerlo simplemente arrastrándolos a otros equipos que estén cerca. A la persona a la que le transfieras la información le aparecerá un cartel en pantalla que podrá aceptar o declinar. Los archivos se envían vía WiFi, totalmente encriptado y sin necesidad de realizar ninguna configuración previa.

  • Mail

La aplicación de correo vendrá con uno que otro cambio interesante. El primero es que tendrá múltiples columnas, se mejoró las búsquedas y con un diseño mucho más parecido al del iPad.


El precio de Mac OS X Lion por 23,99 euros por una copia que se adquirirá exclusivamente en la Mac App Store y que se podrá instalar en varios ordenadores. Comparado con el precio de las licencias de los sistemas operativos de la competencia (y ya no decimos que se restringen a un sólo equipo la mayoría de las veces), el precio es absurdamente barato.

Es obvio que Apple quiere erradicar la piratería en su plataforma.

Para acabar, os dejo el video oficial sobre Lion:

 

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el junio 9, 2011 en Cajas de Manzanas. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: