Monográfico detallado: iOS 5


Apple ha hecho incapie en 10 de las novedades que incluye el iOS 5 y a continuación os las detallamos.

 

  • Notificaciones

Las notificaciones se han mejorado escuchando a los usuarios, ya que lo harán en la parte superior para no interferir con lo que estemos haciendo. Además, gracias al nuevo Notificaciones Center, podremos ver todas las notificaciones agrupadas, pudiendo eliminarlas o acceder a ella de manera fácil.

La pantalla de bloqueo, también se mejora, mostrando ahora listados de estas notificaciones así como otra información como el tiempo.

  • News Stands

Esta nueva aplicación, nos permitirá subscribirnos a diferentes publicaciones digitales, tales como revistas o periódicos. Se descargaran en segundo plano y podremos acceder a ellas cuando queramos offline.

  • Twitter

Twitter vendrá integrado en el sistema, permitiéndonos usar fotos, enlaces, o vídeos directamente en nuestros tweets.

Sin duda es un gran acierto, ya que ahora podremos disfrutar de todas las características de twitter sin tener que hacer “nada”.

  • Safari

Safari se ha mejorado con nuevas características, como Safari Reader, que nos permite leer las webs de una manera más amena o Reading lists, que nos permitirá añadir páginas para visitar más tarde. También se han añadido pestañas como en las versiones de ordenador o la posibilidad de enviar por email una noticia entera, no sólo un enlace a la misma.

  • Reminders

Esta aplicación será la clásica “To-Do List” que nos permitirá añadir eventos, recordatorios, listas, etc.

  • Cámara

La aplicación para realizar fotos se ha visto mejorada. Por ejemplo, ahora podremos lanzar la aplicación desde la pantalla de bloqueo o realizar fotos usando los botones de volumen. Además, se han mejorado los controles de enfoque y ajuste de blancos, podremos mostrar una cuadrícula en pantalla o podremos hacer zoom arrastrando los dedos.
Para acabar, podremos editar la foto directamente, por arreglando los ojos rojos girarla y recortarla

  • Mail

La aplicación de Mail ha sido completamente rediseñada. Por ejemplo, ahora dispondremos de texto enriquecido, marcadores de mensajes, arrastrar direcciones con el dedo, diccionario integrado, etc.

  • Pc-Free

Ya no tenemos que depender de un ordenador para hacerlo todo en nuestro iOS. Ahora podremos activarlos y configurarlos nada más sacarlos de la caja sin tener que usar ningún ordenador, así como actualizar el sistema.

Las nuevas actualizaciones Delta, nos permitirán descargar solo las novedades en vez del SO entero.

A continuación encontraréis un vídeo en el que podéis ver precisamente el proceso de configuración de un iPhone con iOS 5 sin pasar por iTunes.

  • Game Center

Uno de los aspectos que más hacía falta mejorar de iOS era esta app. Ahora es más social, con posibilidad de ver las puntuaciones de nuestros amigos, sus recomendaciones, etc.

Además, podremos descargar juegos directamente desde él.

  • iMessage

Servicio de mensajería entre dispositivos iOS, que nos permitirá enviar texto, imágenes, vídeos, contactos, chats a grupos, etc. Es decir, un WhatsApp solo para iOS.

Este servicio de mensajería se integra con los SMS (en el caso del iPhone) para fusionarse con ellos.

¿Cómo podemos seleccionar entre SMS tradicionales o los mensajes de Apple? Pues no podemos, el sistema es capaz de detectar que usuarios hacen uso del servicio, gracias a los datos del contacto, y directamente envía mensajes gratuitos si el usuario cuenta con un equipo iOS.

Para distinguir entre ambos mensajes, Apple ha ideado un sistema muy simple: los mensajes azules forman parte de iMessage y los verdes son los SMS tradicionales.

 

Pero aunque Apple se centró en estas diez novedades, también hay muchas otras.

La versión final contará con más de 200 novedades siendo las más importantes:

  • AirPlay Mirroring (vídeo en espejo) para visualizar cualquier cosa que hagamos en nuestro iPad 2 directamente en la televisión de nuestro salón de forma inalámbrica a través del Apple TV.
  • Podemos personalizar los tonos del buzón de voz, los correos electrónicos y las alertas de los calendarios, así como comprar más tonos en la iTunes Tone Store. Asimismo, permitirá que el flash de iPhone se encienda cada vez que veamos una alerta o nos esten llamando
  • Se ha mejorado la calidad de vídeo de FaceTime y ahora es posible recibir invitaciones en mitad de una llamada y escoger nuestro identificador de llamada (número de teléfono o correo electrónico).
  • Nueva aplicación musical para iPad con una mejor sincronización de las listas inteligentes de iTunes y la posibilidad de eliminar canciones mediante un gesto de deslizamiento lateral como con las listas de reproducción.
  • Previsión del tiempo por horas
  • Tiempo para la localización actual.

Video oficial de Apple

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el junio 7, 2011 en Cajas de Manzanas. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. At this moment I am ready to do my breakfast, when having my breakfast coming again to read other news.

  2. Thanks for your personal marvelous posting! I seriously enjoyed
    reading it, you may be a great author. I will always bookmark your blog
    and definitely will come back from now on. I want to encourage you to definitely continue your great writing,
    have a nice day!

  1. Pingback: Lo mejor del 2011 en La buhardilla « La buhardilla del Mack

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: