Crónica séptima edición The App Date


A esta séptima edición acudieron más 150 profesionales para conocer de primera mano las novedades que nos ofrecía. Y de nuevo, no decepciono en absoluto.

Empezó mostrando un proyecto pioneroDocOnYou, de la mano de Carlos Gonzalez, uno de sus fundadores. Se trata de la primera red universal de facturación que permite intercambiar, conversar, archivar, validar y conectar todo lo relacionado con facturas y otros documentos de trabajo.

El contexto de DocOnYou se establece en un escenario que podría establecer similitudes con Facebook.

Si en Facebook compartimos fotos aquí intercambiamos documentos, si en Facebook tenemos amigos en DocOnYou tratamos con clientes

En su ponencia, González presentó la colección de aplicaciones que acompañarán a esta red social como las que conectarán la red con la banca electrónica, adaptarán la red a lugares geográficos concretos o la extenderán a nuestros dispositivos móviles.

A continuación asistimos a la presentación en exclusiva de Effectorium de la mano de sus dos jóvenes creadores, Albert Meco y Daniel Martínez de Leiva.

Estos dos ingenieros informáticos han fundado Minimal Drama, siendo uno de sus primeros productos Effectorium, una aplicación de fotografía hecha en Madrid y pionera en el mundo ya que es la primera aplicación en el mercado de edición de imágenes a tiempo real con filtros de alta gama.

Vimos como las aplicaciones que te permiten editar en tiempo real contaban con filtros muy básicos, mientras que las grandes apps de foto del mercado como Instagram te ofrecen buenos filtros cuyo resultado puedes comprobar una vez tomada la imagen. Nosotros hemos querido unificar estas dos utilidades.

Lleva la experiencia del iphonógrafo un paso más lejos.

Comentaron que esperan sacar esta app al mercado la primera quincena de julio aunque aún no tienen decido aun la estrategia de pago (por app o por filtros).

Asimismo, adelantaron algunos de sus planes a futuro para la misma;

Estamos trabajando para que nuestra aplicación dé como resultado fotos con la mayor resolución que permite un Smartphone, una posibilidad que las grandes apps de fotos no ofrecen

Y seguimos con lo que seguramente haya sido el primer concierto en Madrid de música hecha con aplicaciones de la mano de Le Freak Selector, artista argentino afincado en Barcelona.

La demo de Le Freak Selector formaba parte de las iniciativas llevadas a cabo por The App Jam, el proyecto que apoya todas las iniciativas que muestren la creatividad musical hecha con apps.

La herramienta para demostrar que la música electrónica entra en una nueva fase fue Reactable, una aplicación que lleva a tabletas y smartphones el instrumento del mismo nombre creado hace cuatro años en la Universidad Pompeu Fabra y popularizado por la cantante islandesa Björk.

Reactable era un instrumento caro y voluminoso, con su versión en forma de aplicación lo llevamos a cualquier lugar y a cualquier creador musical. Podemos componer en el Metro o interpretar mientras bailamos.

Lo interesante de esta aplicación es poder bailar, tocar entre la gente e interactuar con ellos. El próximo paso es eliminar cables y usar tecnologías como bluetooth para conseguir aún más movilidad.

explicó Martín Nardone, de nombre artístico Le Freak Selector, performer oficial de la compañía spin-off Reactable Systems.

Y el evento acabo de una manera sorprendente.

Óscar Homigos, CEO de Wake App y creador de The App Date, presentó en esta séptima edición el proyecto The App Hunter, con el que desde The App Date se invita a todos a participar para descubrir esas aplicaciones que no son las más conocidas por todos pero que una vez en nuestros dispositivos se convierten en rompedoras.

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el junio 2, 2011 en Mis cosas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: