iWork: ahora también en iPhone y iPod Touch


Las aplicaciones de la suite móvil de iWork, que hasta ahora funcionaban en iPad, ahora se adaptan sin problemas para iPhone e iPod Touch.

iWork para el iPhone no es un lanzamiento independiente, sino que consiste en una actualización de las aplicaciones para el iPad convirtiéndolas en universales. Por ello, si ya las tenemos compradas para iPad solo tenemos que descargar la última actualización para que se pueda instalar en nuestros iPhones y iPod Touch. De esta forma ya puedes tener en tu iPhone Pages, Numbers y Keynote.

Recordemos que iWork es la suite ofimática de Apple que pretende competir con Microsoft Office y por ello es compatible con los documentos de Office, pudiendo imprimir usando la tecnología AirPrint, proyectando las diapositivas a pantalla completa, etc.

  Ahora es posible utilizar Keynote, Pages y Numbers con el iPhone e iPod touch para crear sorprendentes presentaciones, documentos y hojas de cálculo, en la palma de la mano.

La increíble pantalla Retina, la revolucionaria interfaz Multi-Touch y nuestro potente software, hacen que sea muy fácil crear, editar, organizar y compartir todos tus documentos desde un iPhone 4 o iPod touch.

Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto mundial de Apple.

De esta forma, esta suite ofimática se integra a todos los sistemas iOS y nos permite editar documentos en cualquier momento y cualquier dispositivo.

Esta nueva versión de iWork también cuenta con un nuevo sistema para la gestión de documentos basado en imágenes en miniatura que permite localizar los archivos rápidamente así como organizarlos y agruparlos en carpetas a golpe de dedo; y el modo Smart Zoom, ideado para facilitar el trabajo con texto en una pantalla de las dimensiones de la del iPhone o el iPod touch haciendo zoom automáticamente siguiendo al cursor al tiempo que el usuario está editando.

Eso sí. ¿Son útiles estas aplicaciones en una pantalla de 3.5?

Lo veo algo difícil trabajar con Numbers, Pages o Keynote. Creo que debemos verlo más como un elemento de consulta que de creación.

Si estas interesado en descargar el paquete ofimatico de Apple iWork ya puedes visitar la App store, tienen un precio de 7,99€ cada una.

¿Tendrá algo que ver este lanzamiento con la presentación de iCloud la semana que viene? Lo veremos en pocos días.

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el mayo 31, 2011 en Cajas de iPhones, Cajas de iPods. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: