Ya tenemos aquí las Apple Store 2.0


Ya anunciaba en este blog que para el decimo aniversario de las tiendas físicas de Apple, las Apple Store, habría sorpresas.

Hoy domingo las Apple Store están experimentando una serie de cambios internos.

El cambio principal es que ahora, al lado de cada producto expuesto, hay un iPad mostrando información y opciones de compra colocado en una especie de soporte de un plástico duro transparente. Es decir, un kiosko interactivo.

Esto reemplaza al papel que normalmente había junto a cada dispositivo, y ofrece muchísima más compatibilidad y flexibilidad tanto para el cliente como para el personal de la tienda.

Con esto, ahora podemos consultar toda la información oficial del producto que estemos viendo: configuraciones al detalle, todas las características y funcionalidades, etc. cubriendo todos los productos de la tienda incluido los iPod y, como no, iPad vendiendo iPads😉

Incluso con pulsar un botón podemos solicitar la ayuda de un especialista de la tienda para que nos resuelva las dudas que nos puedan surgir.

Estos iPads están especialmente preparados para que solo puedan utilizarse para esto: de hecho, el botón home está desactivado y no realiza ninguna otra función.

La siguiente imagen es del usuario @leoleakey y muestra el iPad interactivo al lado de un MacBook.

Otro usuario de twitter, Digisz, ha publicado imagenes de la Apple Store de Sydney mostrando el ambiente en la tienda momentos antes de la apertura con los empleados centrados en todas las novedades descritas.

El mensaje que todos los empleados han recibido a nivel mundial por parte de Apple es este:

  ¿Qué tenia de especial ayer?

Hace 3.652 ayer, hicimos cosas maravillosas. Hemos abierto 325 tiendas. En 11 países. Con 2.1 millones de metros cuadrados. Y lo más importante, hemos recibido la visita de 1 billón de clientes.

Nuestros diez años de historia es algo de lo que debemos estar muy orgullosos. Pero en algunos momentos, es solo eso, el pasado.

Así que hablemos sobre el futuro. Hoy es un día donde lanzamos nuevos productos como solo Apple puede hacer. Un día donde podemos construir nuevas tiendas que sean más míticas. Y crear programas rompedores para ayudar a la gente a abrazar la tecnología como nunca antes. Es un día para hacer cosas que nadie había soñado hasta ahora.

No estamos contentos descansando en nuestro pasado. Continuaremos hacia delante. Haciendo el mejor de los futuros.

Para acabar, os dejo un video elaborado por otro fan de la manzana, mostrando esta nueva forma de vender productos.

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el mayo 22, 2011 en Cajas de Manzanas. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: