Últimas noticias sobre Mac OS X Lion


Hace unos días Apple envió una nueva versión preliminar de OS X Lion a los desarrolladores (tras casi un mes desde la última) y viene repleta de mejoras.

Parece que Apple ha escuchado las críticas.

Aparece una nueva función en Safari denominada “Reading List”.

Reading List permite anotar las páginas web y enlaces para que podamos leerlas más tarde, al estilo de aplicaciones como Instapaper o ReadItLater.

Para añadir la página actual a Reading, simplemente hay que hacer clic en Agregar página. Hay un icono que permite ocultar y mostrar esta opción

Se espera que esta lista pueda sincronizarse entre iOS y Mac OS X, para poder tener una lista gestionada sin problemas en la que tendríamos páginas web encontradas por ejemplo desde un iPhone para ver más tarde en nuestro Mac.

También Safari dejará de tener una ventana independiente de descargas a tener un discreto panel que se activará desde un botón de la barra de herramientas.

En cuanto a la interfaz de usuario, vuelven a hacer que las las opciones del sistema y las aplicaciones funcionen como un botón (pulsado/oscuro significa activo) en lugar de un selector más propio de iOS (el activo es el claro), muy oportuno para una interfaz táctil pero confuso en un sistema de escritorio.

Además, parece que se abandona definitivamente la apariencia Aqua (colores azules)

Se han localizado pruebas de la existencia de una versión para Mac de la función de iOS “Encuentra mi iPhone”, probablemente destinada a localizar equipos portátiles perdidos o sustraídos.

Además, también cabe la posibilidad de que podremos enviar mensajes a nuestro ordenador de forma remota en caso de pérdida o robo.

Por último, parece ser que Amazon se ha apuntando a lanzar las novedades de Apple antes que ellos😉 ya que durente unas horas aparecio este anuncio en su tienda en Alemania.


Es de esperar que Apple presente una versión prácticamente final de Mac OS X Lion en la WWDC 2011 de principios de junio.

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el mayo 1, 2011 en Cajas de Manzanas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: