Nueva edición The App Date


Mañana lunes 24 de abril se celebrará el evento The App Date, el espacio de conexión, ideas, investigación y creatividad sobre aplicaciones.

En esta ocasión se  presenta I need Spain, la aplicación de España en el extranjero, y se sumerge en el mercado editorial infantil con apps, descubriendo las infinitas posibilidades que ofrece la conectividad de los nuevos dispositivos.

La presentación en primicia de I need Spain correrá a cargo de  Juan Guerrero, director de Marketing y Comercial de SEGITTUR  (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas).

Esta aplicación permite recorrer interactivamente España gracias a los contenidos generados por los visitantes a través de diferentes redes sociales.

Con ella SEGITUR quiere abrir un nuevo canal con aquellos que van a viajar a España o desean conocer nuevos lugares con una visión más real y cercana gracias al material compartido libremente por quienes nos han visitado antes.

Y del turismo a los cuentos.

La ponencia El cuento de Lucía será la manera en la que los asistentes de The App Date conozcan la apuesta de Contoplanet, una editorial madrileña nacida para la edición de cuentos infantiles exclusivamente a través de aplicaciones.

Fabián Pedrero, cofundador de la compañía, explicará las claves de su  modelo de negocio, nativo digital destinado a los nativos digitales, ejemplo de las posibilidades que ofrece a una editorial el mundo de las aplicaciones mientras que en el ámbito tradicional, como el papel, cada vez parece más complicado avanzar.

David Garrido, ingeniero y experto en conectividad será el encargado de mostrar lo que ofrece la conectividad para dispositivos como los smartphones o las tabletas en la nueva edición de The App Date.

La música y la fotografía  hecha con aplicaciones volverán a The App Date como cierre de esta nueva edición gracias a los dos proyectos de arte hecho con aplicaciones, The App Jam y The App Photo.

Como nota final señalar que el aforo se agoto en 13 minutos, lo que una vez mas demuestra el interés por avanzar en el conocimiento del desarrollo de aplicaciones en todas sus vertientes.

Descarga | I need Spain

Descarga | ContoPlanet

Anuncios

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el abril 24, 2011 en Mis cosas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: