Compartiendo Wifi y GPS con iOS 4.3


Si tienes un iPhone 4 y quieres comprarte un iPad te vamos a poner más sencilla la decisión… No compres la versión 3G, compra la versión Wifi.

Uno de los inconvenientes que tiene el iPad Wi-Fi es que no tiene GPS por lo que no se puede ejecutar una aplicación que necesite de navegación. Por ahora el GPS se limita a los modelos 3G, es decir a los iPad con Wi-Fi y 3G, por lo tanto más caros.

Resulta que un iPad Wifi (esto es, el modelo que NO incorpora 3G y que tampoco incluye chip GPS) puede recibir la señal de localización GPS de un iPhone 4 con iOS 4.3 haciendo uso del HotSpot del terminal.

La única pega es que la información tarda cierto tiempo en ser enviada y actualizarse (algo así como un minuto) y no es a tiempo real, pero sigue siendo una excelente aplicación e utilidad inesperada para Personal Hotspot.

 

Esta nueva característica la ha encontrado Kyle Carmitchel de TabletMonsters de forma casual, mientras comprobaba un viaje reciente con el iPad conectado vía Hotspot a su iPhone 4.

A medida que me acercaba, quise obtener algunas indicaciones para asegurarme de que estábamos en el buen camino. Puse en marcha la aplicación nativa del iPad, mapas. Lo único que sabia era que solo podría ver el mapa que ya me había “descargado”, imaginen mi sorpresa cuando mi iPad señaló exactamente donde estábamos en el camino.

Una mejora que Apple debería haber mencionado ¿No?

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el abril 16, 2011 en Cajas de iPads. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: