Steve Wozniak: Las tablet son los nuevos ordenadores “para la gente normal”


Interesantísimas declaraciones de Steve Wozniak en el Storage Network World en Santa Clara (California) acerca de cómo veía el mercado de los tablets tanto ahora como en un futuro próximo.

Al igual que Apple fue capaz de revolucionar el mundo de los ordenadores con el Macintosh en 1984, parece que los tablets pretenden hacer lo mismo en el siglo XXI.

Se trata de equipos táctiles perfectamente capaces de tareas básicas, y que son mucho más sencillos que cualquier ordenador, lo que los hace usables incluso por gente que no ha utilizado un ordenador en su vida.

Las tablets no son necesariamente para la gente que se encuentra en esta sala (ingenieros y desarrolladores), sino para la gente normal y corriente. El tablet no tiene por qué ser usado en una habitación, es para cualquier persona en cualquier parte del mundo.

La idea de un ordenador “para la gente normal” esta ahí desde el slogan del primer Macintosh.

Una de las cosas por las que se caracteriza Apple es la capacidad de crear necesidad en los clientes donde en principio no la hay, y cubrir estratégicamente huecos de mercado que nadie más está aprovechando. El iPod, iPhone y el iPad son claros ejemplos de ello.

Según Wozniak el iPad es lo que Jobs tenía en mente y es lo que quería crear desde que está en el mundo de la tecnología, incluso desde que fundó junto a él Apple

Creo que Steve Jobs siempre tuvo la intención de engendrarlas, desde el día que fundamos Apple, pero aún nos faltaban muchos pasos por dar y los ordenadores de sobremesa evolucionaron en una dirección diferente, acorde a las cambiantes exigencias del mercado.

Ha habido que superar muchos baches para integrar tanto el software y el hardware, y ofrecer así una experiencia de usuario como sólo Apple sabe hacer.

Woz manifestó su opinión de los tablet con Android:

Sobre el tema de las tablets, he leído que se espera que las tablets con Android superen a los iPads, pero espero que esto nunca pase.

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el abril 11, 2011 en Cajas de Manzanas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: