Crónica quinta edición The App Date: La creatividad hecha app


Y esta quinta edición de The App Date se cerró con unas muestras de tres de los proyectos paralelos que se han creado en torno al evento.

Muestras de cómo las aplicaciones se han convertido también en herramientas transformadoras dentro del arte contemporáneo.

Dentro del espacio The App Jam la bailarina Nirtan ofreció un espectáculo de danza contemporánea acompañada de un iPhone.

En esta ocasión desarrolló un diálogo entre personas y tecnología mediante una danza en la que combinó sus movimientos con los sonidos generados por la app Gyrosynth.

En concreto el ritmo venía marcado por las modulaciones de sonido del giroscopio del iPhone que acompañaba los movimientos de la bailarina.

Y la danza dio pasó a la música con una breve jam sesión interpretada a través de diferentes aplicaciones de secuenciación y síntesis musical por Abraham Vivas y Marcos Arévalo.

La parte dedicada al arte en The App Date de marzo se completó con The App Photo, el proyecto que cada mes contará con diferentes colecciones fotográficas hechas con iPhone.

En este caso fueron los fotógrafos Daniel Torrelló, Philipe González y Luis Pereira los encargados de ofrecer un mirada  de lo que nos rodea con la intimidad y cercanía que ofrece un teléfono.

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el abril 2, 2011 en Mis cosas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: