Crónica quinta edición The App Date: Ablah, Mejor aplicación española de 2010


Más de 150 personas abarrotaban HUB Madrid, lugar de celebración cada último lunes de mes de The App Date.

Juan Carlos González, el creador de una de las aplicaciones ganadoras del Premio a la mejor aplicación española de 2010, Ablah recogió su premio y explico las claves de su app.

Existen muchas formas de valorar una app. Las dos que han sido premiadas son muy buenas aplicaciones por motivos diferentes y las dos merecen ser premiadas.

En el caso de Ablah, se ha premiado el rol, la capacidad de integración social y el potencial para el desarrollo de personas con problemas de comunicación que tiene la aplicación

Así explicó Pepe Chamorro, director general de JWT y presidente del jurado del premio ‘Mejor Aplicación Española de 2010’, la decisión de duplicar el galardón en esta primera edición que el lunes 28 de marzo hizo entrega de sus premios en HUB Madrid.

Ablah es una inspiradora idea aún en desarrollo.

Esta aplicación ha sido desarrollada para estimular las capacidades comunicativas de Darío, su hijo autista nacido en Marbella de casi cuatro años, y que se ha convertido en la única aplicación para la mejora de la comunicación de niños con autismo en español.

Ablah ha sido financiada por el premiado y desarrollada gracias a App5b.

La necesidad fue lo que me llevo a crear esta aplicación, un programa sencillo y sobre todo adaptable a cada caso porque no hay dos iguales, explicó Juan Carlos.

Según el premiado, los dispositivos inteligentes ofrecen la ventaja de ser táctiles y permiten que aplicaciones como ésta se conviertan en un comunicador personal que asiste al enfermo a la hora de comunicar lo que necesita.

Señalar es una de las cosas más básicas para los seres humanos y hay autistas con 30 años que aún no consiguen hacerlo. Gracias al iPad y a la aplicación, mi hijo Darío ya sabe hacerlo, añadió el premiado.

He construido la app en torno a pictogramas que ayudan a formas frases organizando las fotos

A un ritmo de una descarga diaria, un precio de 29 euros y una buena respuesta de otros usuarios, el reto de este padre es ahora conseguir financiación para mejorar la herramienta.

He intentado buscar financación. Sigo haciéndolo. Las asociaciones de enfermos están, económicamente, aún peor que yo y no he encontrado ayudas públicas

Juan Carlos confía en que la repercusión que está teniendo su idea desde que se anunciara su galardón le ayude a obtener la inversión suficiente para seguir desarrollando Ablah.

Felicitamos al creador de esta aplicación y le dejamos las puertas abiertas de La buhardilla

Descarga | Ablah para el iPad

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el abril 2, 2011 en Mis cosas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: