Nuevo evento The App Date


El próximo lunes 28 de marzo se celebrará el evento The App Date donde se hará entrega de sus premios ‘Mejor Aplicación española 2010’ y muestra la música, fotografía y danza hecha con apps.

Los creadores de las aplicaciones ganadoras, Ablah y Liga BBVA HD, presentarán las claves de sus trabajos y recogerán sus galardones en una edición especial de The App Date marcada por el arte hecho con aplicaciones.

The App Date Award 2010, el premio a la mejor aplicación hecha en España, ha recaído sobre dos aplicaciones. El jurado, formado por Joaquín Ayuso, co fundador de Tuenti, Marcos Weskamp, head desing de Flipboard, Ignacio Escolar, ex director de Público y autor de escolar.net, Pepe Chamorro, director general de la agencia JWT, y Óscar Hormigos, CEO de Wake App, ha otorgado un doble premio con el objetivo de retratar el mapa de las aplicaciones en nuestro país.

Los ganadores de esta primera edición son dos porque representan el estado del desarrollo de las apps en nuestro país, un campo que crece, en el que hay buenas ideas y diseños pero donde se abre un interesante camino hacia la excelencia

ha señalado Óscar Hormigos, que entregará los premios junto a Pepe Chamorro.

Juan Carlos González, creador de la aplicación Ablah, recogerá su premio por una aplicación que ayuda a la comunicación con niños autistas y personas con problemas de comunicación.

Esta app ha sido la primera dedicada a autistas que puede utilizarse en español, además de en otros idiomas, y que se adapta  a las necesidades de cada niño o usuario.

El creador de esta app es el padre de Darío, un niño marbellí autista, que desarrolló la aplicación al no encontrar ningún sistema efectivo y en castellano para mejorar la comunicación con su hijo.

Álvaro Rayón, María Fernanda Laverde y Fernando Puente recogerán el premio por Liga BBVA HD, una aplicación creada por Sportyou que ha sido valorada por el jurado al ser un ejemplo en la apuesta y aplicación de la estrategia multipantalla 360º.

Arte hecho con apps

Tras la entrega de premios, The App Date dará paso a sus espacios dedicados al arte, The App Jam y The App Photo. Enmarcado en The App Jam, la bailarina Nirtan pondrá en escena un espectáculo de improvisación gracias a una aplicación que modula el sonido a través del giroscopio del iPhone.

La danza será la antesala de la música, que llegará con una actuación de Abraham Vivas, un desarrollador que mostrará sobre la escena las posibilidades de las aplicaciones en la creación e interpretación musical. The App Jam se cerrará con una sesión de VideoDj de la mano de Alberto Triano.

El espacio The App Photo, por su parte, contará con tres fotógrafos que serán los encargados de mostrar en HUB Madrid su mirada más íntima de aquello que nos rodea gracias a las múltiples aplicaciones con las que cuentan los dispositivos móviles.

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el marzo 26, 2011 en Mis cosas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: