Apple modifica su política de compras “in App” en iOS 4.3


Apple reacciona a las críticas y exigencias de sus clientes al requerir a los usuarios que deseen hacer una “in-App purchase”, que éstos re-introduzcan la contraseña de su cuenta de iTunes para que sea posible hacer la compra, para evitar compras no deseadas.

También tiene mucho que ver con las preocupaciones que diversas dependencias gubernamentales han hecho saber a Apple sobre el hecho de que algunos de los clientes de la compañía (incluyendo niños) no estaban adecuadamente informados sobre los costes extras de las compras In-App.

Anteriormente, existía una ventana de 15 minutos entre la adquisición de una aplicación y compras posteriores de elementos desde la misma aplicación que no requería la introducción de la contraseña de la tienda de Apple, lo que llevo a una serie de incidentes en los que niños compraron, sin el consentimiento de sus padres, elementos para sus juegos que las compañías habían incluido a precios desmesurados.

Bajo iOS 4.3 se ha modificado la política de adquisiciones y ahora es necesario, para cualquier compra y da igual el lapso de tiempo pasado volver a introducir de nuevo la contraseña.

 La compañía está orgullosa de encontrarse “un paso adelante” en cuanto a los controles parentales del iOS. Los usuarios siempre habían podido limitar las compras y descargas desde la App Store, pero que a partir de ahora, cuentan con una herramienta más para prevenir compras no autorizadas.

Trudy Muller, portavoz de Apple

Para activar la opción basta acceder al submenú “Restricciones” dentro de “General”, en la sección de Ajustes. Allí podemos evitar también la descarga de nuevas aplicaciones, el borrado de las ya existentes o incluso el bloqueo de aquellas inapropiadas por edad o que permitan la geolocalización o interacción con extraños.

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el marzo 17, 2011 en Cajas de iPhones. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: