Crónica cuarta edición The App Date: estrategia multipantalla de RTVE


María Maícas (@maikis), subdirectora de participación y responsable de la estrategia multipantalla de RTVE, repasó los retos de la televisión a la hora de incorporar los dispositivos móviles como nuevos formatos de consumo de contenidos.

En ese sentido, María Maícas comenzó su ponencia rompiendo el tópico de que los formatos tradicionales están abocados a la extinción.

Los medios tradicionales no están muertos. Lo que sucede es que tenemos mas formas de acceder a los contenidos a través de todo tipo de dispositivos y pantallas (concepto de multipantallas). Con ello se consiguen nuevas formas de consumo.

Maícas explicó a modo de ejemplo cómo la mitad del tráfico de algunas las series de Clan TV proceden del iPhone.

Señaló, eso sí, que la competencia es muy feroz.

No competimos sólo contra medios de comunicación sino también contra los agregadores de noticias. Siempre teniendo en cuenta la necesidad de geolocalizar al usuario para cumplir con ciertos derechos de contenido.

Las apps de RTVE tienen 10 millones de usuarios web de los que 700.000 llegan a a través de apps móviles (el 15% procede de países latinoamericanos y norteamericanos)

Algunas de las series que ofrecemos obtienen más de la mitad de su tráfico de las apps, según María Maícas

Las diferentes aplicaciones de RTVE están disponibles para iPhone y iPod Touch. Ahora están inmersos en los desarrollos para migrar sus aplicaciones a Android, Ovi o Blackberry y trabajando por unas actualizaciones más veloces.

Es imprescindible que los contenidos estén disponibles para los usuarios en cualquier sitio y a través de cualquier dispositivo.

Para finalizar, Maícas comentó que están trabajando en una nueva aplicación de meteorología así como una aplicación para iPad de Clan TV que incluirá juegos.

Estamos trabajando en un servicio de meteo muy importante ya que tenemos unos servicios meteorológicos muy potentes y queremos aprovecharlos. En el caso del canal infantil Clan es líder entre los canales temáticos y mucho de su contenido se consume a través de móvil debido a la interacción que permiten

Descarga | RTVE

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el marzo 5, 2011 en Mis cosas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: