The App Date presentará DermoMap HD


DermoMap HD, la aplicación médica que ostenta el puesto número uno en descargas para iPad de nuestro país, se presentará el próximo 28 de febrero en The App Date.

El encuentro contará con el equipo médico que ha desarrollado esta primera aplicación en exclusiva para iPad que ayuda al diagnóstico y ofrece una visión actualizada y práctica de las enfermedades dermatológicas.

Con tan sólo 4 días en el App Store, DermoMap HD ha conseguido situarse en el primer puesto de ingresos de aplicaciones médicas en España y en el top 15 en EEUU.

Desarrollada por la compañía Wake App y patrocinada por GALDERMA, supone un avance en el que se integran la tecnología de las aplicaciones para tablets, la medicina y la ayuda diagnóstica en dermatología.

El equipo médico creador de la aplicación, que ha estado liderado por el doctor Pedro Jaén, jefe de Dermatología del hospital madrileño Ramón y Cajal, y los dermatólogos Sergio Vañó Galván y Manuel Fernández Lorente, será el encargado de descubrir la mejora que para el sector supone una herramienta como DermoMap HD.

Además de la medicina, se centrará en otros dos sectores en transformación gracias a las apps, como son los medios de comunicación con RTVE y los servicios de telecomunicaciones a través de Movistar.

María Maícas, responsable de participación y de la estrategia multipantalla de Radio Televisión Española, explicará el reto de la televisión y la radio pública al integrar las aplicaciones en el sistema multipantalla 360º.

A través de los diferentes proyectos desarrollados hasta la fecha, María Maícas repasará las claves de RTVE en su integración de los nuevos dispositivos móviles, en especial el iPad, como nuevas plataformas informativas y de entretenimiento. De ese modo, recorrerá los retos para el ente público y las ventajas para los usuarios que aporta esta nueva tecnología.

En su intervención, la responsable de participación y de la estrategia multipantalla de la televisión y la radio pública, adelantará también los proyectos de futuro en los que trabaja RTVE.

En lo que se refiere a las compañías de telecomunicaciones, Rodrigo Pineda, director de Servicios de Internet de Telefónica España, presentará las capacidades que ofrece Bluevía y Movistar Service System, dos sistemas que abren las capacidades de la Red para que desarrolladores y proveedores de servicios de internet puedan proveer de nuevas experiencias en cualquier dispositivo conectado.

En su ponencia, Pineda destripará este “sistema operativo de Red” con las herramientas y el soporte para que los desarrolladores puedan simplificar funcionalidad y experiencias comerciales que hasta ahora estaban cerradas y eran exclusividad de las operadoras.

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el febrero 25, 2011 en Mis cosas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: