Nuevos MacBook Pro esta semana


Parece que es hora de actulizar la gama de MacBook Pro de Apple, en sus tres versiones de 13, 15 y 17 pulgadas.

Hay un rumor que indica que Apple renovará su línea de MacBook Pro este jueves 24, y curiosamente en la Store de US ya no se sirven MacBook Pro hasta dentro de 5 días.

Parece claro que si no es el próximo día 24, lo será días antes, días después. Apple aviso a muchos distribuidores de que ayer iban a recibir palettes sellados que deberán permanecer así hasta nuevo aviso.

Pero de cualquier forma, la última actualización de MacBook fue el 10 de abril del año pasado con la llegada de los procesadores Core i5 e i7 de Intel y la gráfica NVIDIA GeForce GT 330M en todos los modelos de serie, esta vez, ¿que tendremos de nuevo?

Fuentes bien informadas indican que los portátiles serían un 20% más ligeros, con batería de hasta 12 horas de duraciónun trackpad mayor, un disco duro SSD de serie similar al que llevan los MacBook Air con capacidades de entre 8 y 16 GB destinado al sistema operativo, supresión del lector de CD en muchos modelos e inclusión de un tercer puerto USB en otros tantos. La inclusión de procesadores Intel Sandy Bridge y nuevas tarjetas gráficas completarían la actualización (todo esto por confirmar).

El rendimiento de Mac OS X mejora notablemente con el uso de este tipo de hardware, permitiendo un arranque mucho mas rápido además de un menor consumo de energía, lo que implícitamente aumentaría la autonomía de los portátiles.

Además el disco SSD, los nuevos MacBook Pro incluirían un disco duro tradicional para almacenar documentos y aplicaciones.

Best Buy ha liberado el número de configuraciones disponibles y sus respectivos precios, fijados en un sistema de inventariado que se ha equivocado tantas veces como acertado.

La línea Pro llegaría según éste en cinco modelos diferentes: los dos habituales de 13”, dos de 15” y uno de 17”, comprendiéndose entre los $1.199 y los $2.499. Los de 13 pulgadas costarían $1.199 y $1.499, los de 15 se fijarían en $1.799 y $2.199 y el de 17 subiría de $2.299 a $2.499.

¿Rumores acertados o erróneos? Pues pronto lo sabremos.

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el febrero 22, 2011 en Cajas de Manzanas. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: