Google Art Project: acceder a las colecciones de arte más importantes del mundo


Google destaca por su iniciativa del 20%, esa que hace que sus empleados pueden dedicar un 20% de su tiempo de trabajo en la empresa a crear proyectos interesantes y enriquecedores.

Así empezó Google Art Project, un sistema de captura de imágenes que incluye fotografías con una cantidad increíble de píxeles para llevar el arte de forma sencilla a los hogares de todo el mundo.

Google Art Project da la oportunidad a los museos de hacer que sus obras sean accesibles a más personas y no solamente a aquellos que frecuentan las galerías o que tienen la fortuna de vivir en ciudades con grandes museos.

Por ello ya se han adherido 17 museos distintos, entre los que destacan museos tan importantes como la National Gallery de Londres, el Museo de Reina Sofía de Madrid, la Galería de los Uffizzi de Florencia y el MOMA de Nueva York.

El proyecto cuenta con una selección de imágenes en super alta resolución de las obras de arte más famosas, además de más de mil obras de arte de unos 400 artistas distintos en muy buena resolución, accesibles desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

También incluye información de detalle del panel informativo para conocer la obra, el artista y adicionalmente acceder a contenidos en YouTube. Además se puede pasear por el Museo (adaptando la capacidad de llevar Google Street a interiores) como si estuvieras allí, es impresionante.

Otra funcionalidad increíble es la de crear tu propia colección, es decir, guardar vistas específicas y contenidos detallados de las obras expuestas para gestionar una colección personal. Se pueden hacer comentarios para compartir con la familia y los amigos.

En este video podeis ver todas estas posibilidades de manera muy gráfica:

En total fueron necesarios 18 meses de trabajo para materializar el proyecto, contabilizándose un total de 1.061 obras de arte pertenecientes a 486 artistas. En este espléndido video podemos hacernos un poco a la idea:

El Art Project es una gran idea y un intento más de poner al Internet al servicio de la cultura y el arte.

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el febrero 18, 2011 en Mis cosas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: