Google Translate, el traductor de Google llega a la App Store


Seguro que algún usuario de iPhone ha mirado con recelo los modelos de móvil con Android al ver las aplicaciones que Google les servía. Una de ellas sin duda era Google Translate.

Google ha lanzado una nueva aplicación en la App Store. Esta vez se trata de Google Translate que, como su nombre indica, nos permite traducir textos en hasta 57 idiomas. Esta aplicación convierte el iPhone en un traductor universal portátil.

No sólo traduce una frase que escribas en el teléfono, sino que además puede traducir lo que capta el micrófono (en 15 idiomas diferentes, incluido el español). También podremos oir los textos en 23 de los idiomas disponibles, ver el historial, guardar traducciones destacadas o mostrarlas en pantalla completa para facilitar su lectura.

Las primeras pruebas de la aplicación son bastante buenas, si hablas claro (muy claro), reconoce sin problemas lo que has dicho.

Hasta hoy los usuarios de iOS solamente podían disfrutar de la popular herramienta de traducción de Google mediante el navegador web, lo que impedía explotar todas las características del iPhone y dejaba al dispositivo en desventaja frente a los Android, ya que para dicha plataforma existe aplicación de Translate desde hace tiempo.

La gracia de Google Translate es que, teniéndolo activado mientras hablamos con una persona que habla otro idioma, permite que cada uno hable en su lenguaje mientras que la aplicación va traduciendo de viva voz las frases de las dos personas. Y si hay que mostrar texto a otra persona para que lo pueda leer en caso de que la voz no se entienda, un modo de pantalla completa con el texto a gran tamaño nos facilita la tarea.

Para los que os interese saber los idiomas disponibles, ahí va:

afrikáans, albano, alemán, árabe, armenio, azerí, bielorruso, búlgaro, catalán, checo, chino (simplificado), chino (tradicional), coreano, criollo haitiano, croata, danés, eslovaco, esloveno, español, estonio, euskera, filipino, finés, francés, galés, gallego, georgiano, griego, hebreo, hindi, holandés, húngaro, indonesio, inglés, irlandés, islandés, italiano, japonés, letón, lituano, macedonio, malayo, maltés, noruego, persa, polaco, portugués, rumano, ruso, serbio, suajili, sueco, tailandés, turco, ucraniano, urdu, vietnamita, yidis

Descarha | App Store

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el febrero 14, 2011 en Cajas de iPhones. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: