Espacios para trabajar: las oficinas de Google en Londres


Esta nueva oficina de Google (ubicada en el 123 de Buckingham Palace Road en Londres) ha sido diseñada por la firma Scott Brownrigg.

Al ver sus imágenes, nos encontramos con colores alegres, formas divertidas para los despachos, las puertas y algunos muebles… La oficina de mis sueños. Es que más que un lugar de trabajo, casi parece un parque de atracciones.

La primera imagen que vemos es la de la entrada a las instalaciones de la empresa. El nombre de Google con sus letras de colores en tamaño gigante, cómo no podía ser de otra manera, es el principal protagonista, ahí los diseñadores no han tenido mucho que hacer, las letras son así desde hace ya bastante tiempo.

El detalle curioso consiste en que la palabra está centrada de modo que si queremos entrar a lo que son las oficinas propiamente dichas, las puertas que dan el acceso están en las dos “oes” de google.

En todo momento se trata de crear un ambiente agradable de trabajo y desde luego, no hay duda de que se consigue, está mejor decorado y es más acogedor este espacio que muchas casas. No es nada frío, se ha prestado gran atención a todos los detalles, a las formas, a los colores, incluso a los pequeños detalles decorativos y sobre todo a la distribución de mobiliario, la variedad y la iluminación.

Representantes de la firma que ha diseñado las oficinas han afirmado que:

No es de extrañar que Google sea uno de los lugares más deseables para trabajar en el Reino Unido. Hemos disfrutado de cada minuto de este apasionante proyecto. Todo el personal de Google ha colaborado en la innovación, poseen ideas brillantes y les gusta ser desafiados. Reconocemos también que Google es un negocio serio y eficiente, con gran valor y soluciones que apoyan sus prácticas comerciales. Este proyecto lo tiene todo, se ha conseguido un divertido ambiente de trabajo que también incorpora un montón de soluciones prácticas.

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el febrero 8, 2011 en Mis cosas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: