Los Oscars apuestan por iTunes


El pasado día 25 de enero la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood hizo públicas las nominaciones a los Oscars de este año, que se entregarán el próximo domingo 27 de febrero.

¿Y qué tiene que ver esto con Apple? La Academia tiene miles de miembros que son los encargados de otorgar cada uno de los premios con sus votos y para ello todos los miembros de la academia deben recibir una copia de las películas nominadas para poder realizar sus votaciones.

Por este motivo, las distribuidoras editaban una serie de DVDs promocionales con las películas, así como una serie de CDs promocionales con las bandas sonoras. Al final, estas copias acababan en los “torrents” con calidad de imagen y sonido perfectas. Pero parece que este año se acabaran los problemas ya que la academia ha ideado un nuevo método: iTunes.

Este año van a utilizar el alquiler «privado» de iTunes.

Las distribuidoras enviarán un código de alquiler de películas (en concepto de regalo) a los emails de todos los miembros de la academia, para que se alquilen y vean las películas, con un código que expira en 24 horas una vez ha comenzado la reproducción. Se sabe que por ejemplo la distribuidora Fox ha repartido 100.000 invitaciones de alquiler en iTunes.

Así, se garantiza la confidencialidad y que la película no pueda llegar a la Red, ya que dichos alquileres están protegidos por el DRM de Apple. El problema es que si el miembro no tiene un Apple TV, tendrá que ver la película en su portátil u ordenador (iPhone, iPod Touch o iPad), pero a las distribuidoras les parece un daño menor en comparación con la otra alternativa.

Para cerrar el circulo, Apple ha actualizado la aplicación The Oscars para iPhone, iPod touch e iPad que ofrece toda la información relacionada con los Oscars 2011.

Además de ofrecer la lista completa de las nominaciones con toda la información sobre los nominados, los trailers, el reparto, etc, permite  hacer tus propias predicciones sobre los ganadores y compartirlas a través de Twitter, Facebook o incluso vía mail.

La aplicación es gratuita.

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el febrero 6, 2011 en Cajas de Manzanas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario