Crónica de una presentación: The Daily, el periódico para el iPad


Ayer se presento tal y como anunciábamos The Daily por parte de News Corp y Apple.

El evento ha sido presentado por Rupert Murdoch, magnate de las comunicaciones, y en él ha colaborado el vicepresidente de servicios online de Apple Eddy Cue, además de los responsables de la aplicación que han ofrecido demostraciones en vivo del programa.

Durante la presentación se ha mostrado toda la tecnología relacionada con el nuevo periódico además de que la nueva publicación. Cuenta con un presupuesto de 30 millones de dólares y un equipo de 100 personas, reclutadas de algunos de los medios de comunicación más prestigiosos del mundo.

Murdoch, durante el evento, apuntó que esperan llegar a los 15 millones de suscriptores. Informó asimismo que versiones de The Daily para Android ya se encuentran en camino y esperan poder adaptarla a gran cantidad de plataformas con el tiempo.

La aplicación presenta la portada nada más abrirse, y las páginas se pasan deslizando el dedo en la pantalla. Cada página puede contener cualquier tipo de contenido: imágenes a 360 grados, texto, vídeos en alta definición, audio, etc. Si alguna de las imágenes ocupa más de lo que permite la pantalla del iPad, puedes navegar por ella pasando el dedo. Todo es muy intuitivo.

La aplicación está divida en seis secciones: ‘News’ (Noticias), ‘Gossip’ (Prensa Rosa), ‘Opinion’ (Opinión), ‘Arts & Life’ (Arte, Moda, Entretenimiento y la vida en general), ‘Apps & Games’ (Básicamente un sudoku y un crucigrama pero integrados de forma bastante elegante en forma de aplicación) y ‘Sports’ (Deportes). Y si algo nos interesa, podemos compartir nuestras opiniones y enlaces a los artículos a través de integración con Twitter, Facebook y grabar notas de audio.

En la parte superior de la aplicación tenemos una barra deslizante que una vez es pulsada muestra una miniatura de todas las páginas para poder acceder a ellas cómodamente. En resumen, la usabilidad y las funciones que incluye son sin duda uno de los puntos fuertes de The Daily.

The Daily es un diario de pago que estará disponible gracias a una nueva funcionalidad denominada “In App Subscriptions“. Gracias a esta nueva funcionalidad podremos suscribirnos de forma diaria, semanal, etc. a la recepción de publicaciones imitando las suscripciones a periódicos en el mundo real.

Pero lo mejor no es la funcionalidad en si, si no la forma con la que The Daily ha llevado a cabo su conversión a formato digital: fotos 360º, vídeos, infografía, pasatiempos,etc.,  totalmente innovador.

The Daily se ha creado bajo los consejos de Apple y del mismo Steve Jobs completamente desde cero. Es por eso que ambas compañías confían en que The Daily motive a los usuarios del iPad a consumir este medio de pago gracias a su comodidad de lectura y sobretodo su precio. Cuesta 0.14$ por publicación diaria, 0.99$ si la suscripción es semanal, y 39.99$ si la suscripción es anual. Además prometen más de 100 páginas al día que se actualizarán de forma constante.

Como pega, no esta disponible para España. ¿El motivo? Pues que sólo está disponible en inglés

¿A quién no le gusta la idea de poder leer una edición de algún periódico español por cerca de diez céntimos de euro en su iPad?

Aquí teneis un video que describe el periódico:

Anuncios

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el febrero 3, 2011 en Cajas de Programas. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: