Crónica tercera edición The App Date: Santiago Pérez


Los emprendedores y los juegos sociales llegarán de la mano de From The Bench y Santiago Pérez.

From The Bench ha desarrollado Real Madrid Fantasy Manager 2011, el primer juego social multiplataforma desarrollado por un club de fútbol.

Con Fantasy Manager podrás administrar y gestionar tu club favorito, el Real Madrid. Podrás llevar al equipo blanco hasta lo más alto, a las ordenes de Mourinho y con la plantilla que tu decidas.

Esta pequeña empresa en Elda (Alicante) ha llegado a desarrollar una app para un gran club y hacer que lleve meses en el top ten de ingresos en España en el App Store, gracias a un panel de 8 programadores encargados de ello.

Santiago Pérez estuvo anoche presentando en The App Date este juego que pretende ser eminentemente social. Los números de usuarios activos son abrumadores y además Santiago resalto que los ingresos percibidos proceden en un 70% de la plataforma iOS y un 30% de Facebook.

Santiago explicó que, sin embargo, los usuarios procedentes de iOS exigen continuamente actualizaciones del mismo, lo que hace igualmente particular a esta plataforma.

Una de las claves del éxito de este juego, en palabras de Santiago es,

poder jugar en cualquier lugar sin necesidad de reservar ninguna hora para ello, a diferencia de otro tipo de plataformas tipo Wii o Playstation. De esta manera, el usuario puede iniciar una partida en su teléfono móvil, llegar a casa y continuarla en un ordenador

Por último Santiago animo a los emprendedores a perseguir vuestros proyectos y centrarse mucho en lo que queréis, porque es un camino largo y complicado que requiere de la mayor dedicación.

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el febrero 1, 2011 en Mis cosas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: