Tornillos en el iPhone: ¿Conspiración encubierta o estética?


En iFixit han publicado un vídeo en el que apuntan a una posible conspiración encubierta de Apple con el fin de evitar que el usuario destripe el iPhone.

Esta afirmación se basa en el hecho de que la compañía está cambiando los tornillos, usando ahora unos que es más difícil y costoso hacerse con las herramientas adecuadas.

Bajo mi punto de vista, no hay tal conspiración. Muchas de las cosas que le critican a Apple es lo cerrada que es, tanto con su software como con el hardware y la forma de construir los productos. Y todos lo sabemos.

Aunque no lo han dicho públicamente, nunca han querido que abramos sus aparatos. No quieren que veamos las tripas de sus productos. Y puede que a muchos no les guste, pero, es lo que hay.

Al parecer este proceso de cambio ya se está llevando a cabo en servicios técnicos de Apple, es decir, al llevar un equipo te lo regresan con los nuevos tornillos y así evitan que puedas desmontarlo por tu cuenta.

Unos tornillos con unas esquinas con ángulos cerrados siempre se deteriorarán antes que unos tornillos con bordes redondeados. Y como todos sabemos que Apple es extremadamente meticulosa con los acabados, ¿porque no podria ser una cuestión meramente estética?

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el enero 29, 2011 en Cajas de Manzanas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: