Obsolescencia programada en Apple


Un gran amigo mío, Nacho Caballero, publico recientemente unos artículos comentando lo que significa la obsolescencia programada.

La verdad es que me ha dado mucho en que pensar y, como no podía ser de otra forma, me he puesto a investigar si en los nuevos productos que van a lanzar siguen con esta estrategia consumista y poco recomendable.

La respuesta es, lamentablemente, sí.

Con la última versión en pruebas del iOS 4.3 se descartan funcionalidades sin justificación tecnológica para el iPhone 3GS.

En este caso es la opción WiFi para el Hotspot la que no estará disponible para modelos anteriores al iPhone 4. A día de hoy podemos realizar hotspot vía WiFi con nuestro iPhone 3GS, gracias al jailbreak.

El 3GS no tiene ninguna limitación para conseguirlo, ya que simplemente se realiza la opción de compartir Internet utilizando para ello la conexión WiFi.

Si revisamos la actualización 4.2, al iPhone 3GS tampoco le incluyeron los nuevos tonos SMS que sí se actualizaron en el iPhone 4.

Con esto lo que pretende Apple es forzar a los usuarios a desprenderse de sus terminales, y que así puedan seguir vendiéndose iPhones (obsolescencia programada).

Citando a Nacho Caballero

Pensar por un instante que tu forma de consumir es decisiva para la calidad medioambiental en la que quede el planeta cuando tú estés criando malvas… si, si, el planeta en el que vivirán tus hijos y que sufrirán unas consecuencias que te incumben a no ser que te importe solamente las cosas que sucedan en este mundo… solamente mientras estés tú en él.

Saca tus propias conclusiones.

 

Está muy claro que el iPhone 3GS es capaz de reproducir sonidos nuevos para SMS y es capaz de compartir internet mediante una conexión de red WiFi.

Apple, ¿porque quieres que se quede totalmente obsoleto?

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el enero 18, 2011 en Mis cosas. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: