Reserva tu agenda: The App Date


The App Date, primer espacio dedicado al trabajo en red, la conexión y la investigación sobre aplicaciones, celebrará su próxima edición el próximo 31 de enero en Madridconvoca el primer premio a la mejor aplicación desarrollada en nuestro país en 2010.

Sólo en 2010, y según datos de la consultora IDC, el campo de las aplicaciones movió en España 236 millones de euros, una cifra que en todo el mundo asciende a 3.560 millones. De vuelta a España y según los datos de IDC, son 13 millones de personas las que habitualmente hacen uso de las aplicaciones en nuestro país y sobre cuyo desarrollo, investigación y creatividad profundiza The App Date cada último lunes de mes en Madrid.

Ahora The App Date lanza este primer premio con el objetivo de buscar la excelencia en el desarrollo de las aplicaciones en España y su proyección tecnológica y económica fuera de nuestras fronteras.

Hemos observado que un sector tan incipiente como éste necesita un premio nacional que cree industria e identifique al talento, misión de The App Date, explica Óscar Hormigos, CEO de Wake App, creadores de The App Date.

Durante nuestros encuentros mensuales hemos podido constatar como el sector de las aplicaciones en España ha iniciado su andadura y aunque es difícil de cuantificar, podemos hablar de más de 3.000 aplicaciones, para entornos fijos y móviles, desarrolladas en España en este 2010

El jurado para elegir la ‘Mejor aplicación española de 2010’ esta formado por Joaquín Ayuso, co fundador de Tuenti, Marcos Weskamp, head desing de Flipboard, Ignacio Escolar, ex director de Público y autor de Escolar.net, Pepe Chamorro, director general de la agencia JWT,  y Óscar Hormigos, CEO de Wake App, que serán los encargados de elegir la aplicación ganadora.

The App Date abre la convocatoria del premio a desarrolladores y compañías que quieran presentar sus trabajos de 2010. Para ello deberas enviar vuestras propuestas antes del 31 de enero al siguiente correo: award@theappdate.com

Entre las aplicaciones desarrolladas en España en 2010, el jurado elegirá tres apps finalistas que serán presentadas por sus creadores el 28 de febrero, último lunes de mes  y por tanto cita con las aplicaciones en The App Date en el Hub Madrid. Tras las presentaciones, el jurado hará pública la aplicación  ganadora de este premio que llega para reconocer el buen hacer en un ámbito que está configurándose.

¡A qué esperas!

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el enero 12, 2011 en Mis cosas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: