Word Lens: traduciendo con el iPhone en tiempo real


¿Alguna vez te has ido de viaje a algún sitio, has visto un cartel en otro idioma y no sabias que decía? Word Lens es la solución.

Word Lens es una aplicación de realidad aumentada que mezcla la tecnología OCR para escanear textos en tiempo real y una de traducción, colocando la traducción sobre el cartel real. La velocidad de respuesta es realmente sorprendente.

Se puede descargar desde la iTunes Store en versión demo, aunque simplemente detecta textos, los da la vuelta o los borra.

La aplicación es gratuita en un principio, aunque debes pagar por cada diccionario. Es decir, bajada la aplicación, nos hace una muestra de la tecnología OCR escaneando cualquier texto que le pongamos y cambiando el orden de las letras, para que podamos ver por nosotros mismos la eficiencia de sus algoritmos. Tras esto, hay que pagar 3,99€ por la traducción de inglés a español, o la de español a inglés (son dos paquetes independientes). Los diccionarios están de oferta al 50% de descuento hasta final de año, por lo que después costará, presumiblemente, 7,99€ cada uno.

En principio sólo nos ofrecen los diccionarios de inglés a español y de español a inglés, pero dicen de incorporar más idiomas más adelante. Dichos diccionarios son descargados en el iPhone, por lo que la aplicación no requiere de conexión ni uso de red para realizar las traducciones.

Eso sí, la aplicación funciona con tipografía impresa, y no funciona con escritura manual o letras que sean demasiado estilizadas (cuanto más estándar sea el tipo de letra mejor)

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el diciembre 20, 2010 en Cajas de iPhones. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: