Google presenta Android 2.3 Gingerbread


Se ha producido la presentación oficial de la versión 2.3 de Android, llamada Gingerbread.

Su interfaz ha cambiado ligeramente, y pasa a tener colores más oscuros y una navegación más intuitiva. También tenemos un teclado en pantalla mejorado, con más separaciones entre las teclas para escribir más rápido y con menos errores.

Además, tenemos una mejor respuesta de la interfaz para que la sensación de fluidez aumente. El teléfono actualizado a Gingerbread conseguirá que la batería dure más al estar más optimizado y usar menos ciclos de CPU que su antecesor, Froyo.

Desde el punto de vista de los desarrolladores, Android 2.3 se centra en facilitar aún más la creación de videojuegos con mejoras en su SDK y nuevas funcionalidades como la compatibilidad con el giroscopio.

La nueva API, además, ofrece soporte de llamadas VoIP al estilo de Skype de forma nativa y sin necesidad de usar capas de otras aplicaciones por encima; y también tenemos soporte nativo para múltiples cámaras en el caso de que nuestro teléfono tenga una cámara de fotos y una cámara secundaria frontal para videoconferencias.

Un punto clave de esta actualización es la compatibilidad con el chip NFR o Near Field Communications, chip capaz de recoger datos rápidamente de objetos preparados para ello. Por ejemplo, si acercamos el móvil al póster de una película, obtendríamos enlaces al trailer y a su ficha oficial.

Gingerbread también incluye los nuevos formatos abiertos de vídeo VP8 y WebM. Con estos formatos admitidos, Android toma ventaja sobre iOS.

De momento Gingerbread viene incluido de serie en el nuevo Google Nexus S y en las próximas semanas habrá una actualización disponible para el Nexus One. En cuanto a los otros modelos de teléfono con interfaces de usuario y preferencias de la operadora, habrá que esperar un poco más.

Y como siempre, videos para los que querais conocer mas cosas sobre esta nueva versión de Android

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el diciembre 7, 2010 en Mis cosas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: