News Corp. y Apple presentaran el primer periódico para iPad: The Daily


Rupert Murdoch, al frente de News Corp. y Steve Jobs, CEO de Apple, están preparándose para lanzar un nuevo periódico de noticias digital de distribución exclusiva para el iPad, llamado Daily a finales de este mes, y ya comienzan a aparecer los primeros detalles de la publicación. Según informa The Guardian.

La colaboración, que ha estado bajo el mas estricto secreto durante su desarrollo en Nueva York durante varios meses promete ser el primer periódico diseñado exclusivamente para el iPad, siendo lo más relevante que no tendrá versión en papel ni página para acceso mediante web.

The Daily se descargará como cualquier otra aplicación, vendiéndose a 99 centavos por semana de uso y unos $4 por mes. Será la labor de entre 100 y 150 periodistas ubicados en las oficinas de Nueva York de News Corp., rumoreándose que sea Jesse Angelo, uno de los más renombrados editores de The New York Post, su redactor jefe.

Rupert Murdoch ya ha declarado que piensa apostar muy fuerte por el diario, al que considera “el futuro de la información on line” y la más clara muestra de que “los consumidores están dispuestos a pagar por contenidos originales y de calidad”.

En lo que respecta a Apple, sus ingenieros están tras la parte técnica, coincidiendo el lanzamiento de The Daily con el del servicio de suscripción a periódicos que prepara Apple.

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el noviembre 22, 2010 en Cajas de Programas. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: