MacBook Air incorpora una pantalla revolucionaria


La gente de TechRestore han quitado el panel de la pantalla para ver esta con más detenimiento, y se han encontrado con que, según sus palabras, la pantalla del nuevo MacBook Air es única en cuanto a su realización y prestaciones.

Según el CEO de TechRestore, en declaraciones a ZDNET la pantalla es muy diferente a todas las que había visto hasta ahora, casi una lámina de papel.

Está hecha en capas, es una locura. No creo que haya habido nunca una pantalla como esta en un portátil. Es muy similar a la pantalla de una Sony PSP, donde el panel LCD y la retroiluminación están separadas en partes. Su montaje no es el típico ya que parece que Apple, separando estas partes, buscaba conseguir más ligereza y salvar espacio. Quitar la pantalla de la unidad es muy complejo debido al pegamento que usa, siendo necesario para su reemplazo un ambiente libre de polvo.

Apple es una de la compañías más importantes del mundo en cuanto a ingeniería y diseño de equipos. Si a eso le sumamos, las positivas opiniones que están surgiendo de este nuevo MBA, podemos llegar a comprender, como dijo Steve Jobs, lo que serán los portátiles en un futuro.

Hay gente que pensará que es caro, que debería llevar un procesador más potente, etc. Mi opinión es que este equipo es hasta barato en comparación con la competencia. Hay que valorar la memoria flash (mucho más cara que un disco duro, en el baremo de calidad y velocidad que usa este portátil) y sobre todo, la enorme e increíble obra de ingeniería y acabado, con un peso de poco más de 1 kilo, que son 300 gramos más que lo que pesa un iPad.

Y con una potencia que se acerca a los MacBook Pro.

 

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el octubre 28, 2010 en Cajas de Manzanas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: