iLife’11, ya está aquí


Al fin llegó, tras muchos rumores y casi 2 años después de su versión anterior.

iLife’11 dispone de las mismas aplicaciones que la versión actual. Pero, como podría ser de otra forma, presentan interesantes novedades.

El nuevo iPhoto incluye como novedad un amplio abanico de visualizaciones a pantalla completa. Se trata de una nueva forma de poder ver las fotografías, no sólo a nivel de edición, sino también a nivel de presentación como imagen o imagenes ya editadas. La llamada “pantalla completa total” dispone de las funciones que la aplicación ya incorpora en la versión actual:  Caras, Lugares, Eventos, etc.

Además de los elementos estéticos, se ha mejorado la integración con Facebook, la capacidad de poder enviar fotografías con su propio programa de correo (sin necesitar el Mail), se ha añadido la posibilidad de poder agrupar fotos de varios lugares e incluso la posibilidad de agruparlas bajo una especie de pauta de estilo basada en la localización. También se ha añadido una barra lateral tipo historial con las últimas acciones realizadas más frecuentes, y una renovada interfaz para la creación de álbumes.

El nuevo iMovie responde a una de las mayores demandas de los usuarios: una edición de audio muy mejorada así como búsqueda de personas. Ahora el sonido se muestra en forma de waves debajo de los frames del metraje, de forma muy similar a la suite de edición profesional Final Cut. De hecho la manipulación es mediante arrastre y soltar. Todo muy sencillo e intuitivo.

Tal vez lo más sorprendente es la capacidad que ahora tiene la aplicación para crear trailers de películas. Ahora es posible hacer auténticos trailers con el estilo de lo que podemos ver en las grandes producciones.

Gracias a la tecnología de reconocimiento de personas de iPhoto, iMovie’11 detecta el segmento de vídeo que mejor se acomoda a cada una de las secciones del trailer que estemos creando. Por supuesto, todo integrado con Facebook y Vimeo.

Disponible a partir de hoy

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el octubre 20, 2010 en Cajas de Manzanas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: