Google Goggles llega al iPhone


Hace algunos meses ya hablamos de Google Googles. Es una interesante aplicación que permite hacer búsquedas a través de fotografías combinando la cámara con el sistema de búsqueda de Google.

Para poder usar Google Goggles en nuestro iPhone, primero tendremos que descargar la aplicación Google Mobile App (gratis en la App Store), o si ya la tenemos instalada, tendremos que actualizarla.

¿Cómo funciona Google Goggles? Si haces una foto a una imagen,  Google buscará qué es esa imagen. En el caso de que hagas foto a un texto, Google lo leerá. Si haces foto a un paisaje, Google te dirá dónde está situado o al menos esa es la teoría, porque parece que por ahora falla bastante, al menos en el iPhone, ya que por mucho que hago fotos nunca obtengo resultados, solo “imágenes parecidas”.

Una vez descargada la aplicación Google Mobile App en nuestro iPhone, tenemos que activar la opción de Google Googles. Así que entramos en Ajustes > Googles Goggles. Y allí activamos la opción Goggles.

Una vez hecho esto, ya podemos empezar a buscar sacando fotos. Así que nos vamos al menú Búsqueda y usaremos la cámara (está al lado de la búsqueda por voz).

Esta nueva función, es compatible con el iPhone 3GS y iPhone 4. Otra vez los usuarios de iPhone 3G se encuentran en desventaja y no pueden usar esta aplicación ¿Por qué? Por que la cámara del 3G  no es autofocus, y para su funcionamiento necesita que el objeto esté bien enfocado.

Probablemente después de Layar, Google Goggles sea la aplicación de realidad aumentada más popular, aunque su funcionamiento sea bastante distinto. La única pega que le veo a esta nueva aplicación es que no ha llegado en una aplicación aparte como cabría esperar, sino que lo ha hecho integrada dentro de la Google Mobile App. Con esta ya son menos las aplicaciones que Google mantiene exclusivas para Android, entre otras Maps Navigation y Google Sky.

Aqui os dejo un video explicando mejor la funcionalidad perseguida por Google

 

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el octubre 9, 2010 en Cajas de iPhones. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: