Apple muestra AirPrint: impresión inalámbrica para iOS


Apple ha anunciado hoy el lanzamiento de una versión beta de AirPrint, la impresión inalámbrica para dispositivos iOS . AirPrint estará incluida en la actualización de software gratuita iOS 4.2 que verá la luz en noviembre.

AirPrint localiza automáticamente impresoras conectadas en redes locales y permite imprimir en ellas texto, fotos y gráficos de manera inalámbrica, vía Wi-Fi, sin necesidad de instalar drivers o descargar software.

“AirPrint es la nueva y potente arquitectura de impresión de Apple que comparte la sencillez del iOS: no necesita instalación, configuración, drivers de impresora ni software que descargar”, dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto mundial de Apple. “Los usuarios de iPad, iPhone e iPod touch no tienen más que apoyar el dedo para imprimir sus documentos y fotos de modo inalámbrico en una impresora HP ePrint o en una impresora compartida con un Mac o PC”.

“Nos satisface trabajar con Apple para incorporar AirPrint de Apple a nuestra línea de impresoras ePrint para este otoño, a tiempo para la campaña de Navidad”, dice Vyomesh Joshi, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Imagen e Impresión de HP. “Lograr que sea fácil para nuestros clientes imprimir en cualquier momento y en cualquier parte es una prioridad clave para HP. Los clientes de iPad, iPhone e iPod touch estarán encantados con lo fácil que resulta imprimir usando nuestra nueva gama de impresoras ePrint, para obtener páginas impresas de alta calidad al instante”.

Lo malo es que de momento ninguna impresora implementa el sistema y no será hasta finales de año que las primeras HP empiecen a dar soporte al protocolo.

Para el resto de usuarios Apple está desarrollado un software especifico para Mac OS X y Windows. En Mac vendrá integrado en 10.6.5, también se espera que el firmware del Time Capsule y Airport Express se actualicen, y en Windows vendrá en forma de software descargable desde la web de Apple.

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el septiembre 15, 2010 en Cajas de Manzanas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: