Antes de comprar, pregúntale al iPhone


GoodGuide es un servicio que cataloga productos de casi cualquier cosa que podamos encontrar en un supermercado (en USA, por supuesto). Llevan catalogados más de 65.000 productos y en su web podemos consultar la puntuación global que tiene dicho producto en la media de tres categorías importantes: salud, entorno y grado social.

El nivel de salud, mide lo saludable que es el producto o nutritivo (en caso de alimento), teniendo en cuenta el posible uso de productos químicos nocivos, procesos en su fabricación, agricultura ecológica y cualquier tipo de elemento que haya sido usado en cualquiera de los artículos, que pudiera suponer un riesgo para nuestro salud, valorado en un rango de 0 a 10.

El nivel de entorno valora el uso de recursos naturales, recursos reciclables, envoltorios ecológicos, acabado del producto siguiendo directrices de respeto al medio ambiente, y todo tipo de valores que lo hagan respetuoso con el entorno, también valorado de 0 a 10 y con una breve explicación del por qué de dicho criterio.

El último, la responsabilidad social, que valora el impacto social de dicho producto en cuanto a penetración en los mercados, aceptación y éxito del mismo, estudios de satisfacción del mismo… e igualmente compara a la empresa con su competencia.

Todo esto, con ayuda de la aplicación GoodGuide para iPhone, lo tenemos al alcance de la mano. Simplemente escaneando el código de barras de cada producto obtendremos los datos del producto que estamos buscando. No sólo podremos ver la puntuación sino acceder al informe detallado de todo lo que compone ese producto y su valoración.

Por cierto, la aplicación es gratuita.

Anuncios

Acerca de Damián Fraire

El Retorno del Jedi Informático, apasionado por el diseño y fanático de Star Wars.

Publicado el septiembre 14, 2010 en Cajas de iPhones. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: